AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza impone su estilo y supremacía en el arte del vino

leave a comment »

11/09/08
Fuente: Turismo 530 | Daniel Baroni

La provincia líder de la vitivinicultura en Argentina, ofrece en su stand de “Vinos y Bodegas Cosecha 2008”, una oferta variada en la que se exhiben tres temáticas: cosmética, gastronomía y destilados con la impronta del vino. Hoy abrirá sus puertas al público Vinos y Bodegas en La Rural, luego del pre-opening realizado ayer para prensa e invitados especiales, en la cual el gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Turismo, está presente con un amplio stand y en forma individual exponen sus productos muchas de las principales bodegas de la provincia…

EL GOBERNADOR EN EL ACTO INAUGURAL

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, le dijo a Turismo 530 que mantiene firme su compromiso con la actividad turística y el desarrollo de nuevos proyectos como trenes turísticos: del Vino -entre los departamentos de San Martín, Maipú y Luján de Cuyo-, de Las Arenas -unirá Mendoza, San Juan y La Rioja- y el del Nevado -Geeneral Alvear, San Rafael y Malargüe-.

Habló además de la implementación del plan de enoturismo en la Argentina, el proyecto de Caminos del Vino de Argentina que “surge como un modelo integrador de las regiones vitivinícolas y tiene como propósito introducir al turista en la cultura y el mundo del vino, esto permitirá visualizar y conocer con detalle los diferentes pasos del proceso de elaboración, además de valorar la calidad de esos vinos”- dijo.

Financiado por el BID, el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales, el Plan de Consolidación apunta a implementar un modelo de gestión integral del enoturismo para la Argentina. Para ello, prevé la creación de un Consejo Consultivo Nacional, conformado por la Secretaría de Turismo de la Nación, los gobiernos provinciales (a través de direcciones, secretarías o ministerios de Turismo), representantes del sector turismo privado y Bodegas de Argentina.

DISFRUTAR EL MUNDO DE LOS SENTIDOS

Armónico, luminoso, terso, sedoso, límpido, aterciopelado, exquisito. palabras que describen a un buen vino… Y también adjetivos que expresan la belleza de una piel sana.

No es casual que el vino y la piel tengan un punto de encuentro en sus descriptores sensoriales. La historia de su maridaje se remonta a la Edad Media, cuando se fusionaba el vino con hierbas medicinales, con el fin de lograr brebajes y pomadas de efectos curativos.

En la provincia se elaboran una serie de cosméticos a base de vino, que sorprenden, y una de las novedades es la fragancia de Malbec para hombres y el de Torrentés para mujeres, que en su modalidad de 60 ml. tiene un costo de ochenta pesos.

El stand de la provincia de Mendoza ofrece además degustaciones de aceite de oliva y productos gourmet; entre varias empresas productoras que se encuentran presentes, encontramos a la tradicional y prestigiosa Yancanelo de San Rafael, con sus excelentes productos olivícolas de fama internacional y a Patagonia Gourmet, con sede en los Departamentos de Maipú y Rivadavia, que si bien es de una familia mendocina instalada en 1880, hace poco que se dedican al aceite de oliva y cuenta con una producción de 50 mil litros anuales, según comentó Cecilia Vidal Díaz.

Federico Vázques de Novoa, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Mendoza, le dijo a Turismo 530 que “nuestro stand tiene tres areas temáticas: productos asociados con la cosmética, emulsiones, cremas, y los tratamientos de olivo y vinoterapia, a lo que le sumamos degustaciones de aceite de oliva y productos gourmet; el segundo día ofreceremos gastronomía y maridajes y el tercer día: destilados, vodka a través del vino. Queremos mostrar la diversidad de la provincia, no solo en paisajes sino en producción y ofertas.”

PRIMAVERA APASIONADA EN MENDOZA, CON TANGOS EN LOS CAMINOS DEL VINO

En septiembre, del 19 al 28, Mendoza ofrece una experiencia única: el “Festival de Tango en los caminos del Vino”, un espectáculo en donde los exquisitos vinos mendocinos y el tango se fusionan para enmarcarse en los maravillosos paisajes provinciales y en sus bodegas.

“Durante todo el año miles de extranjeros visitan nuestro país para vivir la experiencia del 2 x 4, esta expresión de la música popular se viene instalando sin pausa en cada rincón de Mendoza, si bien no somos cuna de esa música maravillosa, nos pareció intersante sumar en primavera esta propuesta de ´Tangos en los caminos del Vino´ a la ya consolidada ´Música Clásica´ que se realiza en otoño. Es una forma de sumar la música popular argentina reconocida mundialmente con el glamour del vino y de los paisajes mendocinos: una excelente combinación” -dijo Federico Vázquez de Novoa.

LA REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA

La reina y virreina de la Vendimia 2008, están de visita en Buenos Aires y participando de este evento de los vinos y las bodegas. Se trata de Florencia Moreno Tous, una hermosa morena de ojos verdes que representó al departamento de Tupungato, en la última Vendimia Nacional y Julieta Gisel Navarro (virreina), oriunda del Departamento de Las Heras.

Información de interés sobre la muestra

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Fecha y hora: 11 al 13 de septiembre de 18 a 23 hs. (público en general)
Horario exclusivo para el trade: 11 de septiembre de 15 a 18 hs.
Ingreso y Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704, Palermo.
Organizador: Bodegas de Argentina
Realizador: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Valor de la entrada: $ 35. Incluye copa de degustación
Valor de la entrada al espacio “Alta Gama”: $65

Fotos: el stand de Mendoza en Vinos y Bodegas./ El gobernador Celso Jaque, junto a la reina nacional de la Vendimia, Florencia Moreno Tous (izquierda) y a la virreina, Julieta Gisel Navarro./ Stand de los vinos Algodon Viñas del Golf de San Rafael, Celso Jaque; Ricardo Jurado, CEO de la empresa; Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación y Diego Coll Benegas, gerente de la finca./ Fedeico Vázquez de Novoa, junto al director de comunicación de la Secretaría de Turismo de Mendoza, Sergio Luza, exhibiendo el banner de “Tango en los Caminos del Vino”./ Los productos Yancanelo presentes con su calidad indiscutida en aceites de oliva y aceitunas./ Nadia Haron, de bodegas O. Fournier, ubicada en la localidad de La Consulta, encargada del excelente restaurant Urban, que se encuentra en la finca.

Written by danroc

13, septiembre 2008 a 6:11 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: