AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Bodega Orfila incursiona en el mundo de la mano de Isenbeck

leave a comment »

13/09/08
Fuente: MDZ | Carolina Pavón

La tradicional Bodega Orfila, recibirá una fuerte invesrión de parte del grupo cervecero que la adquirió en 2003. El grupo europeo invertirá casi $ 8 millones para relanzar la marca en el mercado interno y comenzar un activo proceso de internacionalización, además de buscar nuevos viñedos para ampliar la capacidad de producción de Orfila. De la mano del grupo cervecero alemán, la bodega Orfila está terminando de armar un plan para ampliar su actual escasa presencia internacional mediante una fuerte expansión en los mercados europeos y de los Estados Unidos …

Luego de la devaluación, la primera inversión importante que se hizo dentro del sector bodeguero fue la adquisición de la bodega Orfila, que controla viñedos en Mendoza, Salta y San Juan, por parte Warsteiner, la propietaria de la cerveza Isenbeck. En ese momento la compañía invirtió cerca de u$s 10 millones.

Ahora, el grupo europeo invertirá casi $ 8 millones para relanzar la marca en el mercado interno y comenzar un activo proceso de internacionalización, además de buscar nuevos viñedos para ampliar la capacidad de producción de Orfila.

“Estamos apostando fuerte a esta bodega porque creemos que el negocio del vino tiene más dinamismo y futuro que el de la cerveza porque tiene mucha mas proyección internacional”, aseguró Hernán Pflaum, gerente general de Orfila y del resto de las operaciones del grupo Isenbeck en Argentina.

“Vamos a darle una nueva identidad de calidad, con un portafolio de vinos mas atractivo y amplio y también vamos a atacar el mercado externo aprovechando las oportunidades que nos brinda nuestro accionista desde Alemania”, agregó.

Como parte de este plan, la empresa el próximo mes organizarán un road show en Europa y Estados Unidos en busca de distribuidores. Ambos mercados serán atacados con tres marcas: Solar y Cautivo (ambos de alta gama), y la línea de varietales de roble.

“Son marcas que estamos relanzando y que creemos van a tener gran éxito en el exterior por su relación calidad y precios”, explicó Pflaum.

El escenario elegido por Orfila para realizar estos anuncios es el de la feria Vinos y Bodegas que se está desarrollando en la Rural de Palermo, según publica en la edición de hoy el diario El Cronista.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/70024

Written by danroc

15, septiembre 2008 a 3:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: