AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Cheppi prometió más fondos para el INV y ayuda al sector productivo

leave a comment »

13/09/08
Fuente: Diario Los Andes | Felipe Acevedo

El secretario de Agricultura asistió a la asunción del titular del organismo vitivinícola. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Cheppi, al poner ayer oficialmente en funciones al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, se comprometió a mejorar el presupuesto del organismo. Pero además prometió recursos para el sector productivo de la provincia, a través de distintos programas que se anunciarán en días más. El acto contó con la presencia de los gobernadores de Mendoza y San Juan, Celso Jaque y José Luis Gioja; de ministros del Poder Ejecutivo mendocino; de los ex presidentes del INV, Juan Carlos Jaliff y Raúl Guiñazú, y de representantes de distintas entidades vitivinícolas de ambas provincias …

Cheppi, que dijo conocer la industria vitivinícola por su trabajo histórico en el INTA, destacó el crecimiento del sector tanto hacia el interior del país como hacia el exterior, a pesar de las crisis que ha vivido la economía nacional. En ese sentido, puso como ejemplo las iniciativas del Plan Estratégico Vitivinícola y la creación de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Al hacer referencia directa al INV sostuvo que “hay decisión política para otorgar más recursos al organismo. Vamos a conseguir más presupuesto, sin ninguna duda, y una parte del incremento estará destinada a más fiscalización, que redundará en mayor recaudación para el Estado. En esto me comprometo y si no están esos fondos en el Presupuesto, se sacarán de algún otro lugar de la Secretaría de Agricultura””.

Las declaraciones de Cheppi coincidieron con el pedido de Guillermo García, quién requirió más fondos para mejorar tecnológicamente al Instituto y dar mayor capacitación al personal.

Cheppi, por otra parte, anunció que la situación agrícola de las provincias será tratada una por una. Indicó que no sólo se aplicarán nuevas herramientas en el sector vitivinícola sino en otras cadenas productivas de Cuyo.

Entre ellas, destacó las vinculadas con fondos para reconversión, nuevos créditos del Banco Nación, a baja tasa de interés y largos plazos, y el aporte que haga la nueva Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que en Mendoza y San Juan estará asociada a la problemática de los pequeños productores, apuntando a la transformación e integración.

El funcionario también se refirió al conflicto que mantuvo al país paralizado durante cuatro meses: “Con los reclamos del campo de la Pampa Húmeda y de otros lugares estamos trabajando fuerte. El martes 23 voy a recibir nuevamente a la mesa de enlace con la que ya hemos avanzado en algunos puntos y avanzaremos en otros que nos quedan. En las economías regionales estamos trabajando mucho y la semana que viene o la otra podrán conocerse muchas medidas”.

Por la tarde, Cheppi escuchó los planteos de 25 representantes agropecuarios nucleados en el recientemente conformado Consejo Asesor Provincial Agropecuario. Allí, el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, anunció el diseño de una nueva política para el seguro agrícola y la creación de un fideicomiso para la compra de fertilizantes y agroquímicos.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/9/13/economia-380689.asp

Written by danroc

15, septiembre 2008 a 3:00 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: