AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El secretario de Agricultura confirmó que no se eliminarán las retenciones

leave a comment »

13/09/08
Fuente: MDZ | Rodrigo Nuñez

Carlos Cheppi se reunió hoy con productores locales, a quienes les confirmó que no va a eliminar el impuesto . Descartó los rumores que dicen que nuestro país tendría que importar carne.“En el 2012 no vamos a tener que importar carne. Esto es una apreciación muy apocalíptica. De ninguna manera el gobierno nacional pretende que el stock ganadero disminuya para que tengamos que importar carne. Esto no es así”, dijo tajantemente el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi en su visita a la provincia …

Desde hace varios días se corre un fuerte rumor sobre la posibilidad de que la Argentina, por el conflicto con el campo, importaría carne de otras latitudes, siendo nuestro país productor cárnico.

Cheppi se reunió esta tarde –en la Enoteca- con el Consejo Asesor Provincial Agropecuario (CAPA) y se trataron diversos problemas que aquejan a los productores mendocinos.

En el encuentro, el funcionario informó el lanzamiento de una línea de crédito del Banco Nación para los productores locales a una tasa de interés que va a rondar el 6 por ciento. Pero aclaró que está en tratativas con el gobierno local para ver la posibilidad de reducir esa tasa.

Uno de los principales pedidos que le efectuaron los productores locales fue la eliminación de las retenciones, ante esto el secretario dijo que “por ahora” no lo tienen planeado. Aclaró que para compensar esa situación les van a destinar fondos propios de la Secretaría de Agricultura que pueden ser equivalentes a los que actualmente se les está quitando por las retenciones.

“Hoy por hoy no estamos en condiciones de reducir las retenciones, pero eso no quita que más adelante podamos seguir conversando con algunas alternativas de compensación”, aclaró.

Los trabajadores mendocinos se quejan de baja rentabilidad que tienen y es por eso que piden la eliminación de este impuesto.

El funcionario también se refirió a la determinación del gobierno brasileño que dijo que comprará más trigo al país pero que a cambio tenía planeado restringir el ingreso de vino a ese país.

“Estos son procesos de negociación comercial, no hay que asustarse porque no es así. Nosotros no le estamos retaceando trigo a Brasil. En realidad esta es una estrategia de ese país para dejar entrar o no determinados productos, la Cancillería y nosotros estamos trabajando y defendiendo a rajatabla los productos que tenemos que defender como es el vino”.

El kirchnerista también opinó sobre a las declaraciones del vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien sostuvo que el secretario de Agricultura conoce el sector agropecuario, “pero no tiene poder”.

“Estas palabras son parte de lo que viene pasando con el conflicto con el campo. Creo que aquí se están anteponiendo proyectos políticos diferentes y creo que en ese contexto no vamos a llegar a ningún acuerdo”, finalizó Cheppi.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/70068

Written by danroc

15, septiembre 2008 a 3:01 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: