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Elogios en feria de vinos

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14/09/08
Fuente: Diario de Cuyo | Silvina Pestarino

Duró sólo cuatro días y pasaron por ella a razón de más de 10.000 personas en cada jornada; Vinos y Bodegas cerró favorablemente esta edición y su éxito se trasladó también a San Juan, provincia que contó con un stand institucional que promocionó una cuarentena de etiquetas locales, además de cuatro bodegueros que se animaron a exponer solos y les fue más que bien: Licciardi, Tierras de Ponte, Nesman y Tabolango …

Cerca de 90 bodegas, seis provincias, y decenas de marcas de distintos rubros que complementaron la muestra promocionaron sus productos en los 10.500 metros cuadrados de la exhibición, que este año incluyó un espacio de vinos de alta gama, esquinas de los quesos, show de cocina, barra de tapas y el almacén Jumbo, único autorizado para vender los varietales.

En el stand de San Juan la novedad es que se asesoró acerca de dos de los mejores exponentes sanjuaninos: el syrah y el viognier. El público pudo experimentar los aromas y conocer cada marca y sus características.

En el sobrio y elegante espacio sanjuanino, los varietales se exhibieron colgados con refinados soportes en los laterales del stand, que contó con mesas y sillas y una barra donde los visitantes se asesoraron sobre la vitivinicultura y el turismo provincial.

Por otro lado, casi todas las bodegas que concurrieron en forma particular hicieron un balance positivo de la exposición y cerraron negocios principalmente con el supermercado presente en la feria, con el que acordaron vender en sus principales puntos: Pilar, Palermo y Unicenter.

“Nos fue bastante bien, nos preguntaron mucho por el syrah, estamos vendiendo cada vez más” dijeron Hugo Grande y Héctor Rodríguez, de Tierras de Ponte.

Carlos Fina, de Nesman afirmó que los compararon con vinos de “muy buena calidad y precio considerable”, y Daniel Martín, de Tabolango, aprovechó para hacer degustar toda su línea, especialmente los Premium syrah y cabernet syrah. Por su lado, Eduardo Liciardi confesó que gracias a La Rural ganadera y Vinos y Bodegas las ventas de su bodega se incrementaron y sus varietales se hicieron conocer; “tenés que estar en Capital Federal y en esta feria si querés vender en Argentina, es un trabajo es de hormiga pero así te conocen las cadenas de supermercado”, aseguró.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=302994

Written by danroc

15, septiembre 2008 a 3:00 pm

Publicado en noticias

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Una respuesta

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  1. Me parece perfecto la promoción de las bodegas y sus productos, sobre todo las pequeñas, ahora el tema es que las cadenas de supermercados también llegue a todas sus sucursales, no solo a determinadas, porque esta bien que las bodegas puedan vender, pero los super deben distribuir lo que compran, los que vivimos en el interior no podemos probar todos los vinos que se producen en el país? me aprece importante esto, ya que ayudara a levantar el consumo interno, porque este se encuentra bajo, porque no hay variedad en el interior, siempre compras los mismos vinos de las mismas bodegas (aunque no son todos los vinos que producen esas bodegas), ampliemos la oferta en el interior, aqui en el norte, no tenemos variedad ni siquiera de Salta (Cafayate). La oferta debe presentarse por lo menos en todas las capitales de provincia, nadie viaja 700Km o más para comprar un par de botellas de vino.

    Carlos

    16, septiembre 2008 at 2:22 pm


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