AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Río Negro: Relanzaron la Ruta del Vino

leave a comment »

16/09/08
Fuente: Roca Digital

Con la presencia de bodegueros, promotores, técnicos y funcionarios de Turismo se realizó el relanzamiento de la Ruta del Vino, producto que apunta a consolidar la conjunción entre turismo y vitivinicultura en el Alto Valle rionegrino. La Ruta del Vino apunta a conjugar turismo y vitivinicultura en el Alto Valle…

Fernandez Oro.- Con la presencia de bodegueros, promotores, técnicos y funcionarios de Turismo se realizó el relanzamiento de la Ruta del Vino, producto que apunta a consolidar la conjunción entre turismo y vitivinicultura en el Alto Valle rionegrino.
Entre los objetivos trazados por la asociación civil integrada por las bodegas y otros sectores oficiales y privados, se destaca el de promover el conocimiento de la actividad dentro de la población de la misma región.
La presentación de esta nueva etapa se realizó el viernes en instalaciones de la bodega Estepa.
El presidente de la asociación civil Ruta del Vino, Norberto Ghirardelli, señaló que el objetivo es el de “reinstalar el concepto de esta ruta. Hace dos años que venimos trabajando con esto. La intención es redifundir e instalar, y que nuestros vecinos en la región conozcan de que se trata la actividad”.
Destacó que el sector se impone entre sus líneas de acción “rescatar esta tradición vitivinícola que tiene la provincia de Rio Negro”.
Hasta ahora, el turismo vitivinícola viene teniendo un creciendo desarrollo a nivel regional, con diferentes ofertas que cada vez van teniendo mayor aceptación.
Se destaca en este sentido que no sólo el producto turístico es del interés del turismo de paso por el Alto Valle rumbo a centros turísticos de mayor envergadura, como la cordillera o la costa atlántica.
Más allá de eso, “trabajamos mucho no sólo con visitantes de paso hacia otros centros turísticos, sino también con visitantes quer vienen a la región, no precisamente que vienen a hacer turismo sino por cuestiones de trabajo, e incluso con residentes de la zona que vienen a conocer”.
Esta Ruta del Vino valletana viene trabajando en forma de integración con la asociación Bodegas de Argentina.
Esa entidad cuenta con financiamiento externo “en donde se apunta a la recuperación del turismo vitivinícola y la unificación de las diferentes rutas del vino que tiene el país”.
Dentro del valor agregado existente en la vitivinicultura regional, se señaló que el aspecto histórico es muy importante. “Rescatar la historia de la vitivinicultura, que tiene mas de cien años en la provincia. Que la gente se entere de la actividad vitivinícola, hoy con un nivel en la elaboración de vinos de una calidad comparable a la de cualquier otra región del país” destacó Ghirardelli.

En la presentación estuvieron representantes de diferentes bodegas regionales, además de especialistas en turismo, la secretaria de Turismo de la provincia de Rio Negro, Ana Boschi, periodistas especializados, y otros asistentes.

http://www.rocadigital.com.ar/noticia.php?id=9150

Written by danroc

17, septiembre 2008 a 1:21 am

Publicado en turismo

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: