AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Pymes: Ya están disponibles créditos a tasa subsidiada

with one comment

17/09/08
Fuente: Diario de Cuyo | Elizabeth Pérez

Los otorga el Nación, y el gobierno hace un aporte que permitirá a las empresas pagar una tasa reducida, entre 6 y 9%. Ayer, en el Banco Nación, ya estaba operativa la línea de créditos a la inversión productiva, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas locales, con la tasa subsidiada por el gobierno provincial. La ayuda oficial permitirá a los empresarios abonar una tasa anual reducida del 6 ó del 9 por ciento -según el destino del financiamiento-, fija, en pesos y a 5 años de devolución …

Originalmente esos créditos para inversión y capital de trabajo fueron lanzados en marzo por la entidad bancaria, con una tasa muy conveniente del 12%. Pero el gobierno quiso impulsarlos aún más y decidió subsidiar las tasas entre 3 y 6 puntos, para hacerlos aún más accesibles. El anuncio lo hizo el viernes pasado el gobernador Gioja, en la cena de la Unión Industrial y ayer ya estaban disponibles.

“Hemos recibido muchas consultas, han venido entre 15 y 20 personas a preguntar”, dijo ayer Sandra Paz, desde el banco Nación.

“Por supuesto que habrá muchos interesados”, dijo la Secretaria de Industria de la provincia, Sandra Barceló. “Es una línea súper conveniente, tiene tasa fija, del 6 y 9 %, a 5 años y además, con 6 meses de gracia. Eso sí, la garantía la fija el banco, y el cliente puede elegir devolverlo en más tiempo, pero a partir del sexto año la tasa es variable”, agregó la funcionaria, antes de explicar cómo se puede acceder a los nuevos préstamos.

Cómo son

* La tasa: El gobierno estudiará cada caso en particular, pero en líneas generales ayudará con mayor subsidio a los proyectos de inversión productivos. Esos son los que recibirán la mitad del subsidio de la provincia -6 puntos-, por lo que la tasa final del crédito quedará en 6%.

En cambio, la compra de bienes de capital -nacionales o importados, nuevos o usados- recibirán un subsidio menor, de 3 puntos, por lo que la tasa quedará en 9% anual. “Cada caso se analizará en particular”, dijo Barceló.

* Presentación: Las empresas interesadas deben presentar el proyecto en el Ministerio de Producción -3er piso, edificio 9 de Julio, oficina de María Eugenia Conte Grand- para ser analizado. Si es aceptado, recibirá un Certificado de Viabilidad, donde se indica la línea de crédito y la bonificación que le otorga el gobierno. Con ese certificado el empresario se presenta en cualquier sucursal del banco Nación a pedir el préstamo.

El consejo: Conviene presentar los papeles en simultáneo, para agilizar el desembolso. Tanto si se va a acudir a la tasa subsidiada del Ministerio de Producción o a la ayuda de la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar (para quienes no califican en los bancos).

* Para quiénes: Pueden pedirlos solamente las empresas pequeñas y medianas, las cuales son medidas por el banco según la facturación anual. Para determinarla se suma lo facturado en los últimos tres años y al promediarla no debe superar las siguientes cifras. Sector agropecuario: Facturación hasta $18.240.900 anual; Industria y minería, hasta $60 millones; Comercio, hasta $88.800.000; Servicios (mineros, por ejemplo), hasta $22.440.000 y Construcción, hasta $24 millones.

También son para microempresas del sector agropecuario que facturen 456 mil pesos anuales; de Industria y minería que lleguen a $1.250.000; de Comercio hasta $1.850.000; de Servicios, $467.500 y de Construcción, con facturación de $480 mil anuales.

* Requisitos: Son los básicos para solicitar cualquier crédito bancario. Se debe presentar Razón Social, domicilio en San Juan, facturación de los últimos 12 meses y documentación impositiva (las últimas 12 declaraciones de IVA y de Ganancias, si corresponde)

* Tipos de proyectos: Es para todo tipo de proyectos de inversión productiva o capital de trabajo. Por ejemplo, construcción o ampliación de mosteras, frigoríficos, bodegas, etc. No cubre la compra de terrenos, pero sí la construcción de obra, la importación de bienes de capital o la nacionalización de bienes usados. No cubre la compra de inmuebles rurales, transporte para personas ni honorarios.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=303258

Written by danroc

18, septiembre 2008 a 11:32 am

Publicado en noticias

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tienen acceso todas las pymes, sin importar renglones especificos, y cuales son los beneficios de la obtencion de los mismo para que estas puedan trabajar sin presiones.

    Prestamos

    19, septiembre 2008 at 5:42 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: