AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Reunión de representantes vitivinícolas de Argentina y Brasil

with one comment

17/09/08
Fuente: El Patagónico

Representantes de las vitiviniculturas argentina y brasileña se reunieron en Río Grande do Sul para analizar las condiciones del mercado en el Mercosur, a la vez de diagramar propuestas conjuntas para obtener mejoras. Tras la reunión, el grupo argentino presentó una propuesta para “profundizar el trabajo conjunto entre ambos sectores, sumar acciones para elevar el Arancel Externo Común de terceros países, buscar usos alternativos de la uva (vinagres, alcoholes), complementar las industrias como alternativas de diversificación” …

También propusieron, según un comunicado, “trabajar para el estudio y viabilidad de la fabricación de Jugo Concentrado de uvas para usos no vínicos”.
Brasil pretende levantar el precio mínimo de importación para los vinos argentinos, que es de 8 dólares por caja.
En tanto Argentina señaló que una visión de mercado más estratégica implica avanzar en cambios estructurales para que el negocio de los países sea sustentable de cara a los consumidores.
El encuentro se llevó a cabo la ciudad de Bento Goncalves (Río Grande del Sur) y, durante el mismo, también se abordó el análisis de las condiciones del mercado brasileño y, particularmente, las posibilidades de esta plaza de aumentar su consumo de vinos, que ronda apenas los dos litros per cápita anuales.
Por parte de Argentina, estuvieron presentes representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina, la Unión Vitivinícola Argentina, el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este (Mendoza), Bodegas de Argentina, la Cámara de Fabricantes y Exportadores de Jugo de Uva Concentrado y el Fondo Vitivinícola Mendoza
A su vez, por Brasil se contó la presencia de representantes de la Cámara Intersectorial del Vino, los sindicatos de trabajadores rurales, el Sindicato del Vino de Río Grande del Sur, la Asociación Gaúcha de Vitivinicultures, la Unión Vitivinícola Brasilera y el Instituto Brasilero del Vino.
Entre los temas que quedaron como compromisos explícitos de trabajo conjunto se destaca la lucha para eliminar el contrabando y el comercio informal de vinos (que se estima en unos 15 millones de litros que ingresan por vía ilegal);
En este aspecto, Brasil se comprometió a solicitar a sus autoridades una fiscalización más eficiente.
La agenda quedó abierta para un próximo encuentro, en función de la intención de ambos países de armonizar las relaciones comerciales que potencien los vínculos en el Mercusur.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=88640&sec=eco

Written by machimar

18, septiembre 2008 a 11:33 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. El sector vitivinícola es un sector con grandes posibilidades de desarrollo dentro del Mercosur, si se logran desarrollar medidas a nivel de concenso para favorecer a este sector, es posible que el Mercosur compita en calidad con los mejores mercados del mundo.

    Guia del Mercosur

    29, octubre 2008 at 10:36 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: