AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Vinos: subieron 32% las exportaciones en un año

leave a comment »

Funcionario. Guillermo Garcia salió al cruce de las denuncias del personal.

Funcionario. Guillermo García salió al cruce de las denuncias del personal.

18/09/08
Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

Lo aseguró el flamante titular del INV, Guillermo García, quien negó que esa institución adultere las estadísticas. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, expresó que las exportaciones del sector vitivinícola “siguen teniendo un crecimiento excepcional, de 32% en lo que va del año”, y desmintió que el organismo modifique estadísticas. “Acá hay una pequeña confusión”, señaló García al aludir al gremio del personal del INV, que dijo la semana pasada que la institución tiende a tergiversar las cifras. “En realidad, desde el punto de vista metodológico no se ha alterado nada; la metodología es exactamente la misma”, aseveró García, ayer, en la Enoteca …

“Lo único que hemos realizado como cambio es que se publicaban las salidas al mercado interno de julio, por ejemplo, y a su vez las exportaciones de mayo y ahora lo haremos en conjunto y referidas al mismo mes”, explicó.

“La información como se daba no era oportuna, por eso lo que se ha decidido ahora es que tanto los despechos al mercado interno como externo se hagan el mismo día, los 28 de cada mes”, indicó.

“Es decir, que el próximo 28 de setiembre se informará de las salidas tanto para exportación como los despachos internos”, dijo.

Aseveró que el método sigue siendo igual y que la información se desprende de las declaraciones juradas de las bodegas y el procesamiento de datos del instituto.

“Además de la información completa se dará la detallada por envases, zonas, países que reciben la exportación, en casos que se informe del mercado externo, y todos los datos que se venían dando –expresó–. Lo importante es saber cómo están las salidas en su conjunto”, indicó.

“Sabemos que hay un problema de caída del consumo interno del 4% a julio, pero las salidas al mercado interno continúa siendo excepcionales”, manifestó el funcionario recientemente ubicado en su cargo tras la salida del cobista Juan Carlos Jaliff.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/09/18/nota192487.html

Written by danroc

18, septiembre 2008 a 11:32 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: