AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 19/09/08

leave a comment »

-Bodegas de Argentina, junto con las Secretarías de Turismo y Cultura de Mendoza organizan: Tango en los Caminos del Vino, que tendrá lugar desde hoy 19 hasta el 21 de septiembre y del 27 al 28 de septiembre en distintas bodegas de Mendoza y contará con un gran espectáculo de cierre para 2 mil personas en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad, que incluirá milonga en vivo. El valor de la entrada para asistir a los conciertos es de una caja de leche en polvo por persona -a total beneficio de los Bancos de Alimentos de la provincia -, que se canjeará a partir del jueves 18 de septiembre en horario de 10:00 a 17:00 hs. en los puntos habilitados a tal fin (Secretaría de Turismo de Mendoza y de los Municipios en donde se realizan los eventos).

-Según reza un artículo aparecido en el Kommersant titulado U.S. Wine Major Coming to Russia, Constellation Brands está por abrir una filial en Rusia. La compañía invertirá cerca de 2,4 millones de dolares por año para hacer publicidad en uno de los mercados más prometedores del momento. La nueva filial se llamará Constellation Russia y será controlada por Constellation Europe, la división europea del coloso americano. Los distribuidores actuales tendrán el derecho de venta en exclusividad de las marcas como Hardy (Australia), Robert Mondavi (California) y Nobilo (Nueva Zelandia). Además de vinos, venderán también whiskey Black Velvet que, por curiosidad, es el tercer whiskey más vendido en los Estados Unidos, y la vodka Svedka. Los vinos del Nuevo Mundo tienen una cuota de mercado en Rusia del 5% del total compuesto por 313 millones de litros (datos de 2007). La elección de abrir en Rusia no es casual y como dice Troy Christensen, presidente de Constellation Europe, la compañía se esta dirigiendo de mercados maduros (USA, Gran Bretaña, Canadá y Australia) a nuevos mercados, obviamente Rusia inicialmente. Vino24hs.

-La familia Belasco, de Navarra España, interesados en ampliar su presencia en el mundo del vino llegaron hace algunos años a Mendoza, Argentina con la idea de materializar el viejo sueño de explorar las peculiaridades vitivinícolas del Hemisferio Sur. Compraron 70 hectáreas de viñedos de Malbec plantados en 1910 al pie de la Cordillera de Los Andes en Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo. Su tarea continuó con la edificación de una bodega equipada con tecnología de avanzada, que en marzo de 2004 recibía su primera vendimia. Belasco de Baquedano pertenece al grupo La Navarra, principal productor en España del típico licor Pacharán. También posee 4 bodegas ubicadas en las principales regiones vinícolas de ese país. El objetivo de la empresa es producir sólo vinos de alta gama. Sus líneas de vino son, Swinto, Arguentota, Loan, Rosa y LLama, siendo el primero su vino emblemático. El día 21 de octubre, Belasco de Baquedano inaugurará su bodega con la presencia de 120 invitados de la región de la Navarra, entre los cuales se encuentra el presidente del Gobierno de La Navarra, el chef José María Arzak y su colega mediático Karlos Arguiñano.

-Concluyó ayer la 7º Edición del Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur y las 5º Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (SIAL Mercosur + ASU) en la que asistieron 25 mil visitantes profesionales y participaron más de 450 empresas expositoras, ubicadas en los distintos pabellones del Salón Centro Costa Salguero. En las Rondas Internacionales de Compradores de Alimentos y Bebidas organizadas por la Fundación Exportar asistieron compradores internacionales de países como: Venezuela, Japón, Alemania, Brasil, Perú, Portugal, Angola, Estados Unidos, Panamá y Emiratos Árabes. Se llevaron a cabo alrededor de 300 reuniones con más de 260 empresas como: Coca Cola, Nestlé, Unilever, Mastellone, Milkaut, Quikfood, Pernod Ricard, Kimberly Clark, Dos Anclas, Granja Tres Arroyos, Ilolay, Fratelli Branca, Toledo, Molinos Río de la Plata, Lheritier, Bodega Los Toneles, entre otras. En estas reuniones también asistieron grupos de exportadores como: All Gourmet y Food and Taste. Como resultado de una de las reuniones en las Rondas Internacionales de Compradores de Alimentos y Bebidas, en el sector vinos el Grupo Cesar e Filhos de Angola concretó una operación por un volumen de 500 mil dólares con bodegas del país.

Written by danroc

19, septiembre 2008 a 11:35 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: