AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Forman en Tupungato un consorcio de exportación de vinos

leave a comment »

Horacio Meli, impulsor del proyecto de internacionalización de pequeñas empresas.

Horacio Meli, impulsor del proyecto de internacionalización de pequeñas empresas.

21/09/08
Fuente: MDZ

Se trata de un emprendimiento encarado por la Cámara de Industria y Comercio de Tupungato y que posee el apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina y del Ministerio de la Producción local. Lo integran seis bodegas trasladistas y un grupo de pequeños fraccionadores. Seis bodegas trasladistas y un grupo de pequeños fraccionadores de Tupungato han formado un consorcio de exportación que promete producir un impacto positivo en el desarrollo productivo de ese departamento …

Según Horacio Meli, presidente de la Federación de Cámaras Vitícolas de la República Argentina y miembro de la Cámara de Industria y Comercio de Tupungato, “la formación del consorcio ha sido gracias a la iniciativa de esta cámara y al apoyo incondicional que hemos tenido del gobierno de la provincia”.

Además de la asistencia que el consorcio está recibiendo de parte de los técnicos “que ha dispuesto especialmente el ministro de la Producción Guillermo Migliozzi, el proyecto de exportación no habría sido posible tampoco sin al apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina –Coviar-”, destacó Meli.

Si bien el novel consorcio de exportación de vinos de Tupungato está formado, aún se espera que llegue un fondo –de u$s 70 millones- que en primera instancia recibirá la Coviar –desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y que luego “una parte” será para que comience a operar el grupo bodeguero.

“Los técnicos del ministerio de la Producción ya están abocados en la formulación de los proyectos de las distintas bodegas con el fin de que sean presentados ante la Coviar y ante el BID”, explicó Meli. Y agregó: “Esto no solo será muy bueno para las pequeñas empresas que participan en el consorcio. Todo lo contrario, por una parte impedirá que las uvas del departamento emigren y que todo el desarrollo del proyecto se quede aquí”, destacó aludiendo al departamento de Tupungato.

En ese sentido el productor tupungatino destacó el efecto multiplicador que tendrá en el futuro el consorcio: “Una vez que esté en marcha el mecanismo de internacionalización de los pequeños empresarios del departamento, se producirá un efecto multiplicador respecto a la generación de mano de obra y transferencia de know how. En resumen, contribuirá directamente al desarrollo económico y social que quedará en el departamento”, añadió.

Además del apoyo que tendrá el consorcio de parte del BID, cuentan con lo que por su parte brindará el Fondo Para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.

“El apoyo del Fondo para la Transformación será vital en su momento, ya que es el organismo de financiamiento provincial que oferta las tasas más competitivas y convenientes para los pequeños empresarios vitivinícolas”, remarcó.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/71718

Written by danroc

22, septiembre 2008 a 12:40 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: