AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Cobos se reunió ahora con Eduardo Bussi de Federación Agraria

leave a comment »

23/09/08
Fuente: Diario La Jornada

En otro abierto desafío al oficialismo, el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutiovo recibió al dirigente rural horas antes de la reunión que la mesa de enlace mantendrá con Cheppi. El vicepresidente Julio Cobos se reunió a la mañana en su despacho del Senado con el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, manteniendo la actividad que inauguró ayer como presidente en ejercicio, al recibir a Mauricio Macri …

Después del impacto político que significó el encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Cobos se entrevistó esta mañana con uno de los dirigentes de la Mesa de Enlace que luchó contra las retenciones móviles que intentaba instaurar el Gobierno, y que se cayeron precisamente por el histórico “voto no positivo” del vicepresidente.

Cobos ya había recibido a la Mesa de Enlace la semana pasada y en esa oportunidad los dirigenets del campo le aseguraron que la situación actual “es peor” a la que registraban el 11 de marzo, cuando arrancó el conflicto.

Al salir del encuentro, según informó Perfil, Buzzi aseguró: “Estamos otra vez en los ´90” y pidió terminar con las reuniones destinadas al “entretenimiento” y “el reunionismo”.

La Mesa de Enlace visitará esta tarde al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a quien plantearán los reclamos del sector.

“Estamos preocupados por la generación de empleo”, señaló el presidente de la Federación, Eduardo Buzzi. Según la información surgida desde el Senado, durante la reunión, Cobos y Buzzi intercambiaron percepciones sobre la marcha de la agricultura y las economías regionales. “Ambos venimos de regiones productivas. Por ejemplo, el vicepresidente nos comentó sobre el Plan Estratégico Vitivinícola aplicado en Mendoza, realizado sobre la base de la exportación y producción regional”, dijo el dirigente agrícola.

Asimismo, el presidente de la Federación Agraria Argentina destacó: que se “dialogó además sobre la búsqueda de un ordenamiento en temas de riesgos del trabajo; los problemas de financiamiento a tasas razonables para que los medianos y pequeños productores puedan invertir y también la falta de segmentación con políticas específicas para el mencionado sector”.

Finalmente, Eduardo Buzzi agradeció una vez más el gesto del vicepresidente de recibir a la Federación Agraria. “Lejos de estar conspirando está cumpliendo lo que dijo en la campaña cuando se hablaba del trabajo en conjunto, de los consensos, el diálogo y la concertación. El vicepresidente dialoga con todos y ejerce responsablemente el rol institucional que le corresponde”.

http://www.jornadaonline.com/LeerNoticia.asp?Tabla=Noticias&Seccion=Nacional&id=18631

Written by danroc

24, septiembre 2008 a 1:24 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: