AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

En Godoy Cruz: Campaña para evitar que jóvenes manejen alcoholizados

leave a comment »

24/09/08
Fuente: Jornada

El programa preventivo de la Municipalidad de Godoy Cruz, para evitar que los jóvenes conduzcan alcoholizados, comenzó a aplicarse en los boliches del departamento. La Campaña preventiva “Hoy Manejo Yo – 100% sobrio”, de la Municipalidad de Godoy Cruz, comenzó el sábado en la madrugada, en los dos boliches del departamento, con 32 chicos que se inscribieron y se pusieron la pulserita identificatoria del programa. De igual modo, muchos chicos se interesaron y se acercaron al stand para consultar de que se trataba la campaña…

El número de inscriptos superó las expectativas de los organizadores ya que, en los comienzos de este mismo programa, pero en otros países, no superaron las 15 personas inscriptas.

De esos 32 inscriptos, 17 se arrimaron para el test de alcoholemia, de los cuales 8 resultaron 100% sobrios (0,0% de alcohol en sangre) y se hicieron acreedores a los distintos premios que ofrece la campaña.

Las otras nueve personas no superaron la prueba, pero sus resultados estuvieron por debajo de la máxima permitida por ley para manejar (menos de 0,5% de alcohol en sangre).

El intendente del departamento, Alfredo Cornejo, se acercó al stand para interiorizarse del desarrollo del programa, y manifestó que la idea surgió ante la necesidad de “enfrentar la problemática del alcohol en los jóvenes, y tratar de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito con jóvenes alcoholizados”.

“La campaña está ideada para los jóvenes, y son jóvenes los que explican y buscan voluntarios, ya que es importante que el contacto sea entre pares y tengan el mismo trato”, agregó Cornejo.

El encargado de eventos de la municipalidad, Martín Ramírez, explicó que la campaña “consiste en instalar un stand en la puerta de un local bailable, en el que se invita a participar a los chicos de la campaña, y que voluntariamente designen un conductor, teniendo en cuenta que por lo general los jóvenes salen en grupos de tres o más personas”.

“Una vez designado el conductor –agregó Ramírez-, muestra su tarjeta verde y/o licencia de conducir, se lo identifica con una pulsera que lo compromete a no tomar, y que le permite acceder a bebidas sin alcohol en tanto dure su permanencia en el local”.

“Al salir del boliche pasa por el stand, retira su identificación y se le realiza el test de alcoholemia, si este da negativo y comprueba estar 100% sobrio, inmediatamente se hace acreedor a un premio (entradas al cine, espectáculos deportivos y musicales, indumentaria, cenas, etc.). Si sus amigos tampoco tomaron hay beneficios para ellos también”, finalizó el funcionario.

Iskra y Geo fueron los dos boliches donde se lanzó esta campaña, que apunta a cumplir con los siguientes objetivos:

Disminuir la cantidad de accidentes de tránsito vinculados con el consumo de alcohol.
Crear conciencia entre jóvenes y adultos de turnarse para conducir y cuando salen, el que conduce no consume alcohol.
Fomentar un cambio de actitudes como sociedad, tomando conciencia de la magnitud del problema.
Promover el respeto hacia uno mismo y hacia los demás cuando se está al frente del volante.

http://www.jornadaonline.com/LeerNoticia.asp?Tabla=Noticias&Seccion=Mendoza&id=18557

Written by danroc

24, septiembre 2008 a 1:28 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: