AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Cepas cierra hoy su planta de bebidas

leave a comment »

26/09/08
Fuente: Diario de Cuyo | Gustavo Martínez
Los aperitivos Gancia y los amargos Terma ya no serán sanjuaninos. Tal como lo adelantara DIARIO DE CUYO en su edición del domingo último, Cepas Argentinas S.A. cerrará en forma progresiva a partir de hoy su planta de bebidas ubicada en el departamento Rivadavia. Sería por el encarecimiento en los costos, principalmente por la influencia de los fletes, según precisaron anoche fuentes del sector industrial. Esta es la segunda empresa que cae en los últimos días, tras vencérseles el cupo de promoción industrial que gozaban…
Desde la empresa confirmaron anoche telefónicamente el cierre de este sector de la planta, pero no dieron más detalles. Los principales directivos optaron por la publicación de una solicitada (ver página 14) para informar a la comunidad sanjuanina, en la que operan desde hace 20 años.
Cepas fabrica en la provincia los aperitivos Gancia y el 90 por ciento de las marcas de amargos del país. Ese es lo que ya no se producirá más en la provincia. Y fuentes del sector industrial informaron anoche que era prácticamente un hecho que Cepas traslade esa actividad a la provincia de Buenos Aires, donde tienen una planta de grandes dimensiones.
Al cerrar la planta de bebidas en la provincia, 70 operarios se verán afectados en su fuente laboral. Y la continuidad de esta firma en la provincia será a través del negocio del mosto. Aunque la planta principal la tienen en Mendoza.
Esta decisión de cerrar la comunicaron personalmente el miércoles último al gobernador Gioja los principales directivos de la firma. Pero recién tomó estado público ayer.
Si bien desde Cepas no dieron precisiones, fuentes del rubro explicaron que el principal motivo del cierre es la alta incidencia del flete en los costos. Y dieron como ejemplo el siguiente número: el precio de venta de una carga completa de amargo es de 13.000 pesos; el flete para trasladarlo a los grandes centros de consumo es de 4.000 pesos. Es decir, un 30 por ciento.
También habría incidido una baja en el consumo de estos productos, teniendo en cuenta que los aperitivos no es algo de primera necesidad en el consumo diario de una familia.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=305023

Written by danroc

26, septiembre 2008 a 4:29 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: