AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Destacan participación de oferentes en el 1er. Work Shop de Sabores de La Rioja

leave a comment »

25/09/08
Fuente: Deriojanos.com

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, destacó la aceptación y la participación de oferentes en el “Primer Work Shop de Sabores de La Rioja”, que se realizó el martes pasado en un hotel céntrico de la capital provinical, y que estuvo destinados a operadores turísticos y agencias de viajes locales. Una presentación similiar se prevé realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para atender la demanda nacional e internacional…

El secretario de Turismo Álvaro del Pino resumió que en esta presentación “se dieron cita sectores productivos del campo tradicional y regional en productos tales como aceitunas, nueces, vinos, caseros e industriales, alfajores, dulces, entre otros”.

Explicó que “también se ha podido interactuar con referentes estatales de organismos municipales del interior, lo que permite que en cada rincón de la provincia se conozca la oferta que tiene el otro”.

Del Pino dijo que “esto constituye una primera experiencia que se hace en La Rioja, pero se pretende fomentar hacia los distintos actores del turismo para que, de manera coordinada se potencie esta actividad”.

El funcionario adelantó que “si bien está previsto trasladar este tipo de muestras al interior, la idea es llevarla a exposiciones regionales, pero aún mas, reunir la oferta turística de La Rioja en la Capital Federal”.

En este sentido del Pino sostuvo que “nos vamos a preparar para llevar una buena oferta que trasmita la imagen turística de nuestra provincia”.

Como nueva manea de ofertar de los productores riojanos manifestó que “la mayoría está poniendo al turismo como actividad complementaria”.

Puso como ejemplo que “la Bodega Haras San José en Villa Unión, cuenta alojamiento y comedor, incorporando progresivamente el turismo enológico”.

Agregó que “nos llenó de satisfacción el comportamiento no solo de los expositores, sino también de los operadores turísticos y agencias de viajes locales, que se interesaron qué y cómo pueden vender”.

El secretario de Turismo destacó que “en la nueva folletería confeccionada por el gobierno destacamos no solo los atractivos naturales o servicios, sino que también incorporamos lo que denominamos Los Sabores de La Rioja”.

Dijo que “el diseño se ha estructurado a manera de corredores para facilitar el desplazamiento de los visitantes, que sea itinerante, lo que nos permite que prolongue su estadía y use todos los servicios”.

Del Pino explicó que “al aspecto productivo nunca se le dio demasiada importancia, pero a partir de las políticas impulsadas por el gobernador Beder Herrera, se está integrando al turismo la promoción de la producción”.

Los productores que se hicieron presentes en el “1er Work Shop de Sabores de La Rioja”, son Chañarmuyo Estate, La Riojana, Valle de la Puerta, Vinos Caseros Pituil, Bodega San Huberto, Asociación de Vinos Caseros de la Costa, Bodega y Viñedos Haras de San José, Hilal Hermanos, Empresa Olivas, Regionales Doña Paula, Finca Huyarapuca y Regionales La Rinconada.

Sobre la reunión del Ente Cuyo de Turismo que concluyó este martes, Del Pino dijo que “la oferta turística de La Rioja ha quedado asentada entre nuestros pares de la región, abriendo y consolidando nuevas ventanas de promoción de nuestros atractivos y servicios”.

Destacó que “uno de los aspectos que se está trabajando a nivel regional es la promoción de la Ruta del Vino, la que ya tiene un desarrollo en otras provincias como Mendoza y San Juan, pero nos sirve porque ya nos están incluyendo”.

Dijo “nosotros queremos abrir lo que denominamos la Ruta de Los Sabores, contemplando que cada provincia haga su aporte y a manera de paquete turístico pueda ser ofertado ante operadores mundiales”.

Written by danroc

26, septiembre 2008 a 4:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: