AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Muy buenos vinos 2008 y más apoyo financiero

leave a comment »

22/09/08
Fuente: Diario de Cuyo | Gabriel Bustos Herrera

En esta mezcla cotidiana de noticias buenas y de las otras no tanto, el vino de la región tuvo el sábado la confirmación de que en realidad -a pesar de que hubo por entonces algunos temores- los vinos de la última cosecha y que ya se mueven en el mercado nacional y extranjero, fueron modestos en cantidad, pero muy buenos en calidad. Lo han demostrado los primeros sondeos formales en San Juan, La Rioja y Salta y tuvieron clarísima confirmación en la Evico 2008, realizada por Bodegas de Argentina y las facultades públicas y privadas -más la Sociedad de Enólogos y Licenciados en Enología- en los salones de la Casa del Fundador.

Este año se presentaron 170 muestras de unas 90 bodegas de toda la región vitivinícola del oeste argentino y los especialistas jurado eligieron primeramente una treintena del muy buen lote y 15 se separaron para degustar entre las casi 500 asistentes al gran Salón del Fundador. Conclusión: “Muy buena calidad en general, en un alto promedio excelente, que evidencia gran superación en el viñedo, en la tecnología de bodega y en la elaboración profesional”. Los tintos superaron estuvieron por encima de los 86-87 puntos en general -hubo varios arriba de los 90- y los blancos no le anduvieron muy a la zaga por que consiguieron puntajes que superaron los 84 puntos. Malbec, Syrah, Cabernet, Tempranillos y combinaciones, volvieron a ser los destacados entre los tintos de Mendoza y San Juan. En los blancos hubo muestras destacadísimas en Viognier, Torrontés, Sauvignon Blanc y la clásica Chardonnay.

En la Agricultura y Ganadería y la Spyme -Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa- arrancaron coordinado apoyo financiero y bonificaciones para los créditos que otorga aquí el Fondo Para la Transformación -el FTYC- a viñateros, fruteros, bodegueros y conserveros chicos y medianos. El apoyo -que por cierto se transfiere también al crédito Pyme agrícola de toda la región- se transforma en reducción de tasas, varias de cuyas líneas se comienza a aplicar tasa 0, incluso propiedades de hasta 20 hectáreas -más de ese límite queda ahora en

5 %- como el caso de la construcción de malla antigranizo para espaldero y parrales de vid y riego moderno. La tasa general promedio será ahora del 4,5 % (era del 9,45 %), combinando el 50 % de la tasa del Banco de la Nación más este apoyo de subsidio a la tasa que acaba de anticipar el Secretario nacional de las Pymes, Jorge Caradonati.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=304244

Written by danroc

26, septiembre 2008 a 4:56 pm

Publicado en noticias

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: