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Cepas: Tras el cierre, podrían fraccionar vino

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LiNEAS FRACCIONADORAS. En la planta de Cepas hay varias lineas de fraccionamiento que podrian ser usadas por otras empresas. Eso es lo que gestionan.

LíNEAS FRACCIONADORAS. En la planta de Cepas hay varias líneas de fraccionamiento que podrían ser usadas por otras empresas. Eso es lo que gestionan.

27/09/08
Fuente: Diario de Cuyo | Gustavo Martinez

Es una iniciativa del gobierno provincial que en la empresa ven con buenos ojos. Tras confirmarse públicamente que Cepas Argentinas S.A. cerró ayer su planta de bebidas, en la que fraccionaba los aperitivos Gancia y el 90 por ciento de las marcas de amargos que se consumen en el país, ayer mismo se conoció que están gestionando la posibilidad de que esa planta industrial sea usada para el fraccionamiento de vinos. Así lo confirmó el gobernador José Luis Gioja: “Por ahí esa empresa o fraccionadora puede usarse para otras fraccionadoras que andan buscando instalarse en San Juan”, adelantó. Y citó como ejemplo lo que ocurrió con Fecovita y Peñaflor, que decidieron instalarse en la provincia tras incrementarse la cantidad de vino fraccionado que se comercializa en el país …

El gobernador dijo que están “en conversaciones” con algunos empresario. Pero prefirió mantener en reserva el nombre de esas firmas.

Desde la empresa Cepas Argentinas ven con buenos ojos esta iniciativa. Y dicen que “están todas las puertas abiertas para que esas instalaciones puedan ser usadas”. Tanto el gobernador como los directivos de Cepas confirmaron que esta posibilidad se habló el miércoles de la semana pasada, cuando desde la empresa lo visitaron para informarle sobre el cierre que se hizo efectivo ayer.

Al cerrar su planta de bebidas, unos 70 operarios quedaron sin trabajo. Cepas es una empresa que tuvo el beneficio de promoción industrial hasta el año 2000, cuando se les venció el cupo. Y desde entonces tienen dificultades para el funcionamiento. El principal factor de incidencia en la decisión del cierre es la alta incidencia del costo en los fletes para llevar los productos como Gancia o amargo Termas desde la provincia hasta los grandes centros de consumo.

En relación a ese punto, ayer el gobernador Gioja fue contundente: “es una muestra de lo que no se debía hacer”. Y puso como ejemplo que “la promoción es como un tutor en una planta: hay que ponérselo hasta que la planta se vaya para arriba. Después la planta sigue sola. No es cuestión de que cuando se le saque el tutor la planta se venga abajo porque quiere decir que no ha germinado, no ha hecho las cosas como por ahí tenía que hacerlas”.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=305240

Written by danroc

29, septiembre 2008 a 12:42 am

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