AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Comienzan a trabajar para generar la imagen de los vinos catamarqueños

leave a comment »

27/09/08
Fuente: Diario C

Productores vitícolas y bodegueros se reunieron en el marco de un taller para trabajar en lo que será la “Imagen del vino catamarqueño”, lo que está contemplado en el Plan de Competividad del Norte Grande que impulsa el Gobierno nacional. La convocatoria al sector fue realizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio con el objetivo de avanzar en esta materia tras haber realizado la semana pasada el Taller de Validación del Diagnóstico para el sector de la vid. En esa oportunidad, se establecieron los puntos que deben fortalecerse para el crecimiento de este conglomerado productivo …

La apertura de las deliberaciones estuvo a cargo de la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli quien instó a los productores vitícolas y bodegueros a trabajar para llegar a instalar la imagen del vino catamarqueño y mejorar la comercialización. Para ello, se comprometió a brindar toda la asistencia necesaria en materia de capacitación y articulación de las políticas de apoyo con el gobierno nacional.

Para desarrollar este plan en Catamarca, llegaron a la provincia la representante del programa de Competitividad del Norte Grande, que impulsa la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, María Celina Polenta, junto a las consultoras Dolores Lavaque de Velazco y Carolina Lascano, quienes fueron contratadas para el diseño de la imagen por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la entidad que está financiando el ambicioso plan nacional.

El Plan

El programa de Competitividad del Norte Grande que trae financiamiento internacional, es impulsado por el Ministerio de Economía y Producción de la Nación y tiene como fin contribuir al desarrollo económico sustentable en la Región del Norte Grande aumentando la competitividad de los conglomerados productivos.

La idea es generar el logotipo, folletería, carteles publicitarios, una carta de vinos catamarqueños, entrenamiento de mozos y espacios de exhibición y ventas, con la idea de promocionar los vinos de Catamarca.

Se trata de un programa que tiene cuatro componentes: Red eléctrica, Transporte, Infraestructura y Productivo. Precisamente es en este último donde está contemplado el tema de la imagen del vino, que tiene como fin contribuir al desarrollo económico sustentable en la Región del Norte Grande y el propósito de aumentar la competitividad de los conglomerados productivos seleccionados.

http://www.diarioc.com.ar/produccion/Comienzan_a_trabajar_para_generar-la_imagen_de_los_vinos_catamarquenos/109030

Written by danroc

29, septiembre 2008 a 12:45 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: