AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Diseñadores locales entre los 200 mejores del siglo en Latinoamérica

with 2 comments

27/09/08
Fuente: Los Andes

Víctor Boldrini y Leonardo “Gato” Ficcardi son los únicos mendocinos destacados en una compilación aparecida en un libro de la reconocida editorial alemana Taschen. Acaba de ser lanzado en la Argentina el libro “Latin American Graphic Design”, un volumen de la prestigiosa editorial alemana Taschen, que en casi 300 páginas rescata la obra de los principales 200 diseñadores gráficos latinoamericanos, desde el siglo pasado hasta nuestros días…

El libro que acaba de salir, y que se consigue por ahora en librerías de Buenos Aires, fue realizado y compilado por los diseñadores brasileños Felipe Taborda y Julius Wederman, quienes entre los 200 diseñadores latinoamericanos más importantes rescatan a una veintena de argentinos (entre ellos Lorenzo Shakespeare, Alejandro Ross y Rubén Fontana) y a los mendocinos Víctor Boldrini y Leonardo “Gato” Ficcardi, quienes en los últimos años se han enfocado a la comunicación e imagen de vinos y bebidas alcohólicas.

No es la primera vez que los medios especializados europeos se ocupan de los trabajos de Boldrini y Ficcardi. La revista Novum, también alemana, los había distinguido en su edición de julio del año pasado dedicando un sector de su tapa y cinco páginas interiores a la actividad que realiza el estudio de los diseñadores locales.

Bajo la consigna “Los mejores diseñadores Latinoamericanos de ayer y de hoy”, el libro de Taschen comenta que “si los viñedos argentinos tuviesen que elegir un sello de calidad de sus vinos entre las etiquetas de sus botellas, el estudio Boldrini & Ficcardi sería, probablemente, la elección más obvia”. Y agrega que este dúo creativo es autor de “diseños elegantes y sofisticados” para empresas de Chile, EE.UU. y Europa, entre otros.

“Para nosotros es un motivo de orgullo, sobre todo por estar en la misma publicación que otros diseñadores de prestigio de Argentina y el Latinoamércia, muchos de ellos admirados y respetados por nosotros desde que éramos estudiantes”, explicó Boldrini.

Por su parte, Ficcardi destaca que “el diseño latino empieza a ganar terreno en el mundo, con una mirada muy particular, muy distinta a lo que se hace en el primer mundo. Para nosotros, como mendocinos, es un privilegio, que nos tengan en cuenta”.

“Mendoza tiene una buena escuela de diseño en general. Este tipo de reconocimiento también ayuda a darle mayor visibilidad a lo que se hace en esta parte del mundo”, agregó Boldrini.

El estudio Boldrini & Ficcardi es uno de los cinco principales estudios del país especializados en imagen de vinos y bebidas alcohólicas; con clientes no sólo en la Argentina sino en también en Brasil, Chile, España, Italia, Inglaterra y EEUU.

Entre sus diseños aparecen trabajos para reconocidas marcas como Tapiz, Trivento, Trapiche, Renacer, Filus (Argentina), Concha y Toro (Chile), Piedemonte, Grupo La Navarra, (España), Vino del Sol Butterfielstation (EEUU), entre otras.

Fotos: El logo que identifica a los profesionales. “Gato” Ficcardi y “Pupo” Boldrini, los dos diseñadores locales reconocidos en esta parte del continente. (Los Andes)

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/9/27/sociedad-383403.asp

Written by danroc

29, septiembre 2008 a 12:39 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Victo y Gato!

    Felicitaciones por el premio!
    Yo los conoci una vez, fui la representante de Walter Bressia y lo que han hecho con las etiquetas es barbaro!
    Congratulations otra vez!
    Besosss desde Buenos Aires!
    Susy

    Susy

    29, septiembre 2008 at 11:06 am

  2. Manso Vieja, saludos.
    gustav

    Gustavo Copparoni

    3, diciembre 2009 at 12:12 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: