AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Pymes San Juan: Subasta para créditos

leave a comment »

27/09/08
Fuente: Diario de Cuyo | Daiana Kaziura

Desde el programa Calidad San Juan harán la segunda subasta de dinero, destinada a la entrega de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas. La fecha elegida para la subasta entre los bancos es el 1 de octubre, y el monto que las entidades se disputarán será de $17 millones. Además, ya programaron una tercera entrega de $9 millones para el mes de noviembre. Estos créditos, especialmente diseñados para Pymes, tienen la particularidad de ofrecer tasas de interés muy bajas, con plazos de devolución y períodos de gracia mucho más extensos que los que se ofrecen normalmente …

Según Leonardo Gioja, Director de Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones, la subasta de noviembre será la primera en la que desembolsará el dinero el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, ya que la entrega anterior, en la que se subastaron $10 millones, estuvo a cargo de la provincia.

Gioja aclaró que “pueden participar todos los bancos de plaza, que tienen 15 días para presentar sus propuestas”.

Como en la edición anterior, obtendrán el dinero las entidades bancarias que propongan las tasas de interés más atractivas.

A pesar que la tasa -que en la entrega pasada fue del 12,10%- puede variar, los plazos de devolución se mantendrán, siguen siendo de hasta 15 años, con un período de gracia de 5 años. Estos plazos, que son mucho más extensos que los que ofrecen las líneas crediticias normales, y la baja tasa de interés, hacen que los créditos del programa sean muy importantes para las Pymes.

Gioja destacó además que, “los empresarios interesados pueden presentar sus proyectos en las entidades bancarias, ya que los bancos están discutiendo los proyectos para los que se destinará el dinero, para determinar los cupos de dinero que pedirán”.

Y explicó que, en la subasta anterior habían 10 millones disponibles, pero los bancos duplicaron el monto y lo requerido para la ejecución de los proyectos sumó 20 millones. Por ese motivo, del dinero que se subastará ahora ya hay 10 millones destinados.

Cómo obtenerlos

Estos créditos están dedicados a las Pymes, que quieran mejorar su empresa o iniciar una, que se dediquen a la producción de vinos, mostos, productos mineros, aceitunas en conserva y aceite de oliva, fruta en fresco, pasas de uva, hortalizas y semillas, industria de base agrícola e industria de base no agrícola, como turismo y productos pecuarios.

Para obtener los préstamos, los empresarios deben enviar un proyecto que explique lo que pretenden realizar con el dinero. Luego, el banco evalúa el proyecto y decide si entrega los fondos, según su viabilidad.

El límite de crédito para las micro y pequeñas empresas es el equivalente en pesos de hasta 1 millón de dólares, mientras que las medianas tiene opción del equivalente en pesos de hasta 3 millones.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=305234

Written by danroc

29, septiembre 2008 a 12:44 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: