AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

De Angeli viene por los viñateros

leave a comment »

30/09/08
Fuente: Diario de Cuyo

El carismático dirigente rural, Alfredo De Angeli, llegará a la provincia durante la tercer semana de octubre, de la mano de la Federación de Viñateros de San Juan y de la filial local de la Federación Agraria. También vendrá Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina. El compromiso lo obtuvieron los presidentes de las agrupaciones locales, durante el Congreso Ordinario Anual de la Federación realizado la semana pasada en Rosario…

Esta será la primer visita a San Juan de De Angeli, que se hizo famoso en el país durante el paro agropecuario que cortó las rutas argentinas y duró tres meses; conflicto que terminó dirimiendo el vicepresidente Julio Cobos en el Congreso.

La semana pasada, De Angeli dijo por medios nacionales que empezaría a recorrer el país para conocer las realidades de los productores. ¿El motivo? Aseguró que no está interesado en disputar el liderazgo de la Federación Agraria, pero en cambio dijo que “me animo a gobernar una provincia o el país”, en declaraciones al diario Crítica.

“De Angeli viene a interiorizarse del problema de los viñateros, le manifestamos preocupación por nuestra nula representación en la Coviar, donde no está el sector primario. Además voy a demostrarle que la rentabilidad está caída y que no hay soluciones para esta vendimia”, dijo Jorge Bertagna, presidente de la Federación de Viñateros.

Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes (AVI), quien también estuvo en Rosario, dijo que participó en las comisiones de vitivinicultura y que plantearon que la Coviar no cumplió sus objetivos.

También participó en la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente donde se planteó el tema de la actividad minera en las zonas productoras. “Se decidió juntar 1 millón de firmas en todo el país para que se derogue la ley de inversiones mineras, que da beneficios extraordinarios a esas empresas”, dijo Ramos.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=305476

Written by danroc

1, octubre 2008 a 12:16 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: