AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Invertirán $20 millones para la nueva campaña genérica del vino

leave a comment »

28/09/08
Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

La promoción para esta temporada está prevista que comience el 15 de octubre. Con una temática bien argentina se realizarán un comercial y tres cortometrajes. La presentación será en Buenos Aires.
Entre 18 y 20 millones de pesos se invertirán para la nueva etapa de promoción genérica del vino. La campaña se iniciará el 15 de octubre de este año para culminar en diciembre de 2009 “Es un monto reducido con relación a lo que gastan los competidores (como la cerveza) pero es importante para un tipo de campaña genérica”, sostuvo Sergio Villanueva, integrante del Comité Ejecutivo del Fondo Vitivinícola Mendoza, una de las entidades que impulsa la promoción …

… “Tras la promoción genérica, son las bodegas las que deben invertir en publicidad y realizar las acciones de venta para conquistar mercados”, indicó.

Este lunes se comenzará a filmar un nuevo comercial largo y tres cortos con relación al vino que forman la sección principal de la campaña. Las filmaciones continuarán el miércoles y jueves. La creatividad de esta tercera etapa –la primera comenzó en 2005– esta a cargo de la agencia La Negra, que dirigen Dylan Williams y Martín Mercado y el planteamiento estratégico de la comunicación en manos del grupo CCR, nuevamente.

La nueva etapa de promoción genérica del vino será presentada el 14 de octubre en Buenos Aires y posteriormente en Mendoza. En la Capital Federal estarán presentes representantes del sector vitivinícola brasileño, con quien los bodegueros argentinos mantienen una puja por aranceles de ingreso a aquel país. “Tenemos vocación de diálogo, no queremos perder mercados y les mostramos cómo trabajamos aquí en la promoción”, señaló Villanueva.

“Vino argentino. Un buen vino”
El dirigente agregó que la presentación de la campaña, conocida como “Vino argentino. Un buen vino”, tendrá un desarrollo importante ya que a través de la productora Nunchaku se conocerán detalles de las filmaciones y está previsto que expongan el presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Guillermo Olivetto, y el periodista y analista publicitario Luis María Hermida. Este último tiene un trabajo acerca del desarrollo publicitario del vino en la Argentina, que está muy ligado a los vaivenes socioculturales del país de las últimas décadas. Sostiene que en algún momento el vino llegó a ser el primer anunciante en el país y que la camiseta de Boca Juniors fue la primera en llevar el auspicio de una bodega.

Villanueva informó que esta etapa de la campaña será “muy argentina” y se completará con películas, tipo documental, en donde se mostrarán los orígenes de la producción, la cultura del vino, historias de vida de inmigrantes, de hombres y mujeres trabajadoras de la viña”. Aseguró Villanueva que este tipo de material es muy requerido por el público en general, que quiere saber sobre el origen de las producciones. “Y la vitivinicultura es muy rica en ese sentido –señaló–. Además queremos mostrar una vitivinicultura de carne y hueso, que no sea sólo glamour”, subrayó.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/09/28/nota193408.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: