AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: $3.000.000 en cheques sin fondos

leave a comment »

30/09/08
Fuente: Diario Uno | Enrique Pfaab

En el Este, más de 55 productores esperan una respuesta del empresario vitivinícola Ariel Gentile, quien dijo: “No vamos a desaparecer y tampoco nos vamos a presentar en convocatoria”. SAN MARTÍN– “No vamos a desaparecer”, dijo ayer el empresario vitivinícola de la zona Este Ariel Gentile, quien reconoció haber librado cheques por unos $3.000.000, que actualmente son incobrables…

Ese dinero está distribuido principalmente entre 55 productores de la región y algunos transportistas. Uno de los afectados es el ex intendente de Rivadavia Ricardo Mansur.

“No vamos a desaparecer y tampoco nos vamos a presentar en convocatoria. Estamos buscando refinanciación, y los primeros en cobrar serán los productores, con los que estamos hablando uno por uno”, sostuvo ayer Gentile, quien es arrendatario de la Vinícola Don Mario, en San Martín, y dos bodegas de GYPSIES, en Rivadavia.

En la zona Este, desde el pasado 1, la preocupación de los acreedores de Gentile cundió rápidamente y se trasformó en el comentario de los ligados a la actividad vitivinícola. Ese día comenzaron a rebotar los cheques que se habían librado “desde esta fecha y hasta marzo del año próximo”, informó Luis Dacrema, responsable administrativo de la empresa de Gentile.

“Está desaparecido”, decían ayer los poseedores de los cheques cuando se referían al empresario. Sin embargo UNO pudo entrevistarse ayer con Gentile en la Vinícola Don Mario, de la calle Míguez. “Les debemos unos $3.000.000 a 55 personas y no $20.000.000 como se está rumoreando”, dijo. Además reconoció que se adeudan seis cuotas de $203.000 a la Casa Vinícola y otras tres cuotas de $258.000 a la Exportadora Las Mercedes SA, lo que totalizaría una deuda cercana a los $5.000.000.

El empresario confirmó que uno de los que no podrán cobrar –al menos por el momento– un cheque de $70.000 es el ex intendente Ricardo Mansur. “Ya hemos hablado con él y con muchos productores que han entendido el problema y saben que tendrán que esperarnos, pero que pagaremos”, dijo Gentile.

La preocupación de los productores tomó estado público la semana pasada a través del diputado Eugenio Dalla Cía (PD), quien integra en la Legislatura la comisión de seguimiento del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Dalla Cía presentó un pedido para que se informe sobre la situación de los créditos recibidos por Mundo Orgánico, Pedro Carricondo e Hijos, Exportadora Las Mercedes, GYPSIES y la mencionada Vinícola Don Mario.

“No sé por qué Dalla Cía nos ha metido en este grupo. Nosotros no nos hemos presentado en convocatoria y tampoco hemos desaparecido. Por un lado estamos buscando refinanciación y por otro estamos a punto de cerrar trato con un capitalista, por lo que todos se pueden quedar tranquilos. Acá se sigue trabajando en forma normal y nos pondremos al día”, dijo Gentile.

El empresario vitivinícola aseguró: “(A los productores) se les dio un adelanto antes de la cosecha de $4.500.000, lo que demuestra nuestra buena voluntad”.

Según la empresa, la falta de fondos se debe en gran parte a los cortes de ruta en medio del conflicto con el campo, “que retrasó en 90 días la llegada de los contenedores y que hizo perder ventas”.

Written by danroc

1, octubre 2008 a 12:16 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: