AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Juan: Entregaron microcréditos para favorecer la producción

leave a comment »

02/10/08
Fuente: Casa de Gobierno San Juan | Diario de Cuyo

La primera partida es para solicitantes de Calingasta, Jáchal e Iglesia. Servirán para financiar proyectos de Emprendedores Agrarios y planes Manos a la Obra. San Juan, 1 de octubre.- El Gobernador José Luis Gioja presidió esta tarde el acto de entrega de los primeros microcréditos para Emprendedores Agrarios y Subsidios de Proyectos Manos a la Obra de la Corporación Vitivinícola Argentina COVIAR…

El acto se desarrolló en la Sala Rogelio Cerdera, con la presencia del Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Horacio Ghetti, del Coordinador de la Comisión Nacional de Micro créditos, licenciado Alberto Gandulfo , el licenciado Horacio Pascual Iramain, Director del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y del Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina.

Los Microcréditos son parte de la política social, destinada a estimular el desarrollo integral de las personas, y los primeros beneficios serán para emprendedores de los departamentos Calingasta, Jáchal e Iglesia.

Las líneas de créditos para este primer lanzamiento son: Semillas Hortícola, Ajos en fresco, Apicultura, Conservas en aceitunas, por un monto de 150 mil pesos. De esta manera la provincia de San Juan adhiere mediante la ley 7735 a la Ley de Promoción y Regulación del Microcrédito sancionada por el Congreso de la Nación.

Además, el gobierno entregó subsidios por medio del Programa Manos a la Obra, al INTA – Estación Experimental Agropecuaria, Caucete San Juan, 44 proyectos por un monto de 299.983 pesos y la Cámara de Productores Vitícolas , 12 proyectos por un monto de 98.280 pesos.

Written by danroc

2, octubre 2008 a 10:07 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: