AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Misión oficial argentina: Empresario riojano destaca avances por negocios en Rusia y Praga

with one comment

03/10/08
Fuente: Deriojanos.com

“Estamos viviendo una experiencia muy importante”, evaluó el miércoles desde Praga el vicepresidente de la firma vitivinícola, La Riojana Cooperativa Ltda, Lorenzo Capecce, tras las jornadas de negocios en Rusia. Destacó además que esta misión que encabeza el canciller argentino Jorge Taiana y por La Rioja el gobernador Beder Herrera genera “muy buenas alternativas de comercialización”…

El empresario resaltó “la actuación del gobernador Beder Herrera, que con su presencia y actitud marcó el sentido federal de la visita” y señaló que “cuando un gobierno y las empresas privadas empujan juntos, los resultados para la provincia y el país se logran más eficientemente”.

Capecce es uno de los empresarios riojanos que integran la delegación oficial argentina que cumple una gira diplomática y comercial en Rusia, encabezada por el canciller Jorge Taiana y se encuentra desde el miércoles en República Checa tras su estadía en Moscú, Rusia.

Por la provincia de La Rioja, además del gobernador Luis Beder Herrera, integran la representación, los empresarios Juan Cruz Morales (Bodegas San Humberto S.A.); Alfredo Gusmán (Industrias Química Timbo S.A.); Carlos Álvarez (Kalpakian S.A.); Burris Rangareddy, manager radicado en Rusia de los Laboratorios Bagó S.A.; y Mario Garmarini (Polinoa S.A.).

El vicepresidente de la firma vitivinícola, La Riojana Cooperativa Ltda, Lorenzo Capecce consideró que “estamos viviendo una experiencia muy importante a partir del inicio de la misión que fue el pasado lunes”.

Repasó que “en todo momento estuvimos acompañados por el canciller Jorge Taiana y además es muy destacable la actuación del gobernador Beder Herrera, quien con su presencia y actitud marcó el sentido federal de la visita, hecho que fue muy valorado en Rusia”.

Sobre los negocios en los que se avanzó informó que “hemos obtenido posibilidades de vender nuestros vinos en Rusia y ver las alternativas del mercado que está en plena expansión, después que la sociedad se volcó al consumo tras estar reprimida”.

Evaluó que estos hechos “hacen que una buena proporción de habitantes de Rusia cuenten con una muy buena capacidad adquisitiva, se vuelquen a productos como el nuestro”.

Agregó que esta misión “nos abre muy buenas posibilidades de muy buenos negocios”, para remarcar que desde La Rioja “estamos enviando productos desde hace cuatro años a Rusia, pero a partir de nuevos contactos se abre la alternativa de mejorar el flujo de exportación”.

Manifestó que si bien en Rusia “el paladar no está acostumbrado a la cultura del vino, no obstante hay una elite muy reducida que va exigiendo calidades y puede pagar buenos precios”.

Comparó que en Rusia “históricamente Argentina vendía vino a granel, pero en la actualidad el mercado argentino se está abriendo y se pueden presentar nuevas alternativas en la media que se pueda hacer un trabajo directo (sobre el mercado)”.

Agregó “precisamente esto es lo que se ha hecho con la misión comercial argentina (en la que integran el gobernador riojano Beder Herrera y varios empresarios)”, en el sentido de “darle preeminencia a los productos de nuestro país”.

Agregó que “en el caso particular de La Rioja lo estamos haciendo con los vinos, el aceite de oliva y otros productos, con muy buenas alternativas de comercialización”.

El empresario manifestó que un hecho que nos favorece es que el embajador en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo es oriundo de San Juan y es conocedor de los vinos, pero sobre todo muy respetado en Rusia”.

Destacó que “el trabajo que realizaron desde la Embajada es excepcional”, para poner de manifestó que “la ronda de negocios estuvo muy bien organizada”.

En este sentido manifestó que “hemos mantenido contactos con representantes de empresas muy importantes, pero además reafirmamos los vínculos con los representantes que tenemos en Rusia”.

Capecce agregó que eso “nos permitirá mejor la escala de valor producto, que en definitiva redundará en la posibilidad de hacer mas y mejores negocios”.

El empresario de La Riojana describió además que el arribo de la delegación argentina a Praga procedente de Moscú se produjo el miércoles en horas de la mañana”.

Anticipó además que “en República Checa nos está yendo muy bien en la gestión de negocios y contactos, a tan solo 10 horas de haber arribado”.

A continuación destacó que “el afecto que estamos recibiendo y la predisposición del ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Checa, ha sido de mucha envergadura en términos diplomáticos, al recibirnos por la tarde en el Palacio del ministerio con todo su staff principal”.

Declaró también sentirse “acompañado” por el gobernador y los funcionarios de la Cancillería, porque “esta es la forma, cuando un gobierno y las empresas privadas empujan juntos, los resultados para la provincia y el país se logran más eficientemente”.

http://www.deriojanos.com.ar/detalle.php?not=25010

Written by danroc

3, octubre 2008 a 5:28 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. SR: Eduardo de la Vega.
    Viceprecidente “LA RIOJANA”
    Me dirijo austed para darle mis felicitaciones por los logros que la empresa vitivinícola a obtenido a nivel mundial, ya que es sabido el reconocimiento de excelencia que posee en nuestro país.
    Sin otro particular y deseando se comunique a esta direccíon gracielademin@hotmail.com
    le saluda atte.

    Graciela Demin

    4, junio 2010 at 6:51 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: