AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La comercialización de vinos creció un 3,62 por ciento

leave a comment »

 03/10/08
Fuente: MDZ

Esto lo ha informado el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), confirmando que el crecimiento ha sido durante el lapso comprendido entre los meses de enero y agosto pasados. El informe es un anticipo de lo que en los próximos días publicará el INV en su sitio web. El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer un anticipo del informe sobre los volúmenes de vinos argentinos comercializados, tanto en el mercado interno como en el externo, durante el período enero agosto 2008 que totalizó 9.603.562 hl. registrando así un aumento del 3,62% con respecto a igual período de 2007 …

Los datos del INV están referidos al total del país y destaca, que dentro del período analizado, el mayor crecimiento lo mostraron los vinos varietales con un incremento del 6,27%, seguidos por los sin mención de variedad con el 2,89%.

Analizando el destino de los vinos argentinos, se exportaron 2.727.976 hl lo que representa un aumento del 29% con respecto a igual período del año pasado. También se comercializaron en el mercado externo 1.003.296 hl de mosto concentrado con un crecimiento del 13,5%. Con respecto al mercado interno, considerando los ocho primeros meses de 2008, se despacharon 6.875.586 hl lo que representa una disminución del 3,90%

El anticipo elaborado por el INV informa que los volúmenes comercializados durante el mes de agosto pasado en el mercado externo fue de 354.510 hl. de vino y 128.828 hl. de mosto concentrado y en el mercado interno fue de 944.658 hl. de vino

El informe completo se podrá consultar en http://www.inv.gov.ar en los próximos días.

 

(1) En varietales se incluyen: vinos varietales, gasificados varietales, varietales endulzados y dulce natural varietal.

(2) En genéricos se incluyen: vinos sin mención varietal, gasificados, dulces naturales, regionales, livianos y para cocinar.

(3) En espumantes se incluyen: vinos espumantes, espumosos frutados, vino frizante y cóctel de vinos.

(4) Otros vinos, se incluyen: Los vinos categoría A, B y C. (ley 14.878 Art. 17 Inc. B). Marzala, Oporto, Jeréz, vino compuesto, Sangría.

Fuente: From MV-01/C y 1.848, datos provisorios. Sujeto a reajustes debido, entre otros motivos, a rectificativas de las DDJJ y presentaciones fuera de término.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/74652

Written by danroc

6, octubre 2008 a 12:31 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: