AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 03/10/08

leave a comment »

-Bodega Del Fin del Mundo continúa con su constante crecimiento y algunos números lo demuestran. La bodega embotelló en abril de este año 622.247 productos, mientras que había embotellado 142.245 durante el mismo mes del año anterior. Además, la bodega superó las 11 millones de botellas de producción en lo que va de su corta historia y en el primer semestre de 2008 registra un aumento de producción del 151% con respecto a igual período del año pasado. 

-En Republica Dominicana, El Catador ofreció una degustación de los vinos de Familia Zuccardi, para un grupo de invitados de la comunidad Argentina residente en el país. Piero Bonarelli, Director de Ventas de El Catador, hizo la presentación de los vinos a degustar y el origen de la marca, y aprovecho para presentar al señor Mauricio Lima, Gerente de Exportación de Familia Zuccardi para Latinoamérica y el Caribe. Dentro de las variedades degustadas durante la noche, estuvieron los vinos Zuccardi Fuzion Chenin-Chardonnay, Zuccardi Fuzion Syrah-Malbec, Reserva Malbec, Zuccardi Q Malbec y Zuccardi Z.

-“El rocanrol es como el vino, mientras más viejo se pone mejor” dice Loquillo. El ya histórico cantante español que en la cuna de los ‘80 agitó la escena barcelonesa al frente de Los Intocables y luego le puso gola y pluma a Loquillo y Trogloditas, llega por segunda vez a la Argentina con un pan en forma de redondel digital bajo el brazo. Loquillo se presenta el domingo durante el Día 7 del Pepsi Music, junto a Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes y Los Tipitos, entre otros, y el martes a las 21 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Dom Perignon

Dom Perignon

-Brindar con champagne, cada vez más caro. Si es que a estas alturas hay algo que celebrar con champagne, será cada vez más caro. Según Bloomberg, una fuerte demanda y una ola fría que afectó a Francia produjo en este país una cosecha menos abundante este año, lo que ha encarecido la uva a niveles sin precedentes (en los dos últimos años el precio de la uva para este espumante ha subido 11%). Productores franceses se quejan de que nunca había ocurrido que confluyeran dos fenómenos: alto precio de la uva y crisis financiera. “Marcas como Dom Perignon, que solía recoger cosechas solo en años excepcionales, ahora elabora vino cada año por la demanda. Pero pronto veremos cuánto dura esto”, comenta un productor. El Mercurio

La magia del vino. La Escuela Argentina de Vinos organiza Wine Adventure 08, una muestra que permitirá recorrer el mundo del vino a través de estaciones temáticas. Los asistentes podrán hacer degustaciones en islas de cata, donde estarán las bodegas agrupadas por regiones. En el hotel del Círculo de la Fuerza Aérea, Vicente López, desde el 29 al 31 de este mes (5778-1433/22).

 

Written by danroc

6, octubre 2008 a 12:54 am

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: