AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Río Negro: Los vitivinicultores podrán acceder a una línea especial de créditos

leave a comment »

06/10/08
Fuente: Noticiasnet.com

El plazo vence el próximo viernes. La Dirección de Vitivinicultura del Ministerio de Producción recuerda a los productores del sector, que disponen hasta el próximo viernes 10, para inscribirse y acceder a la Línea Especial de Crédito destinada a la adquisición de fertilizantes. Con el objetivo de otorgar más tiempo a los productores vitivinícolas para acceder a este beneficio, la Dirección de Vitivinicultura decidió prorrogar hasta el viernes el tiempo de inscripción …

Se debe recordar que pueden ser beneficiarios de este programa las empresas del sector vitivinícolas que estén radicadas, con domicilio fiscal, legal y de producción en Río Negro, con Cédula de Identificación o último Censo Vitivinícola y comprobante de ingreso de uva (CIU) del año 2006 y 2007.

Las unidades productivas no podrán exceder las 50 hectáreas, ni ser inferiores a 4 hectáreas destinadas a viñedos.

El monto máximo inicial de crédito será de 4.800 pesos por productor, la tasa de interés es del 8% anual fija y la garantía es a sola firma a través de un pagaré por el total de la deuda.

Los plazos de devolución son en tres cuotas iguales y consecutivas con vencimiento el 30/07, 30/08 y 30/09 del año 2009, pudiéndose cancelar antes de los plazos mencionados.

Cabe señalar que la esta línea fue creada en respuesta a la solicitud realizada por los productores del sector en base a las contingencias climáticas producidas a mediados de la primavera del 2007 que ocasionaron pérdidas de alrededor del 40% a valores promedio históricos y la necesidad de reforzar los nutrientes requeridos por las plantas en esta nueva temporada.

Los interesados en acceder al beneficio podrán dirigirse a las Agencias CREAR de cada localidad o a la Dirección de Vitivinicultura ubicada en calle Moreno 355 de la localidad de General Roca o comunicarse telefónicamente al 02941-427995.

http://www.noticiasnet.com.ar/?se=11&id=30789

Written by danroc

7, octubre 2008 a 9:34 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: