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Tips 07/10/08

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-La ya famosa Degustación Anual de Familia Zuccardi, que va por su décimo año, se realizará en las instalaciones de la bodega el día 15 de noviembre. En ella como todos los años se podrá conocer todo el portafolio de la empresa que estará a disposición de los visitantes para su conocimiento. Los participantes podrán degustar más de 35 variedades de vinos –destacándose los pertenecientes a las líneas Malamado, Textual, Santa Julia Reserva, Santa Julia Magna, Santa Julia Innovación y los espumantes Santa Julia Extra Brut y Santa Julia Brut Rosé; además de su línea completa de aceites de oliva varietales. Como ha ocurrido en los últimos años, la Degustación Anual será el marco donde Familia Zuccardi presentará oficialmente un nuevo producto. En esta décima edición, la novedad serán los nuevos vinos de la línea Santa Julia Magna en sus variedades Malbec y Cabernet Sauvignon, que se suman al ya tradicional blend de uvas tintas elaborado bajo esta marca. Estos productos serán servidos dentro de una gran carpa que se montará en el predio de la bodega. Como es tradicional en la Degustación Anual, el público podrá realizar visitas guiadas a las instalaciones de la bodega y disfrutar de shows, música en vivo y varias sorpresas más. El evento contará también con una variada oferta gastronómica que se dispondrá a lo largo de los jardines de la bodega. La entrada a este evento tendrá un valor general de $ 25, e incluirá la copa de degustación como regalo. Quienes deseen sumar a este programa un almuerzo en el restaurant de La Casa del Visitante –ubicado en el medio de los viñedos que se encuentran frente a la bodega. Podrán hacerlo mediante reserva previa, llamando al (0261) 441-0000 o por mail a degustacionanual@familiazuccardi.com.

-Los estadounidenses compraron en 2007 unos 2820 millones de litros de vino — 4 por ciento más que en 2006 y 44 por ciento más que en 1997, de acuerdo al Wine Institute, una asociación comercial basada en California. Debido a este aumento, más consumidores guardan vinos para ocasiones especiales, por lo que la industria de la conservación de vinos aumentó también. En 1997 generó ventas por cerca de US$15 millones; el año pasado ese número superó los US$800 millones, de acuerdo a Wine Appreciation Guild. Es lógico pensar que este mercado se estabilizará y luego vivirá de la reposición, cambios tecnológicos y crecimiento vegetativo de la población pero los números son impresionantes. Cada vez más los nuevos departamentos vienen equipados con conservadoras de vinos hogareñas (64/100 botellas) y en muchos edificios en Nueva York, se destina un espacio a una bodega común para que los habitantes puedan conservar allí sus vinos. DLR

-Spirit of Mendoza, presentación de vinos mendocinos en Chile. Wine of Mendoza y The Ritz-Carlton Hotel de Santiago presentarán un espectacular maridaje entre vinos mendocinos y los sofisticados platos elaborados por el chef Lucas Bustos. El exclusivo Hotel The Ritz-Carlton de Santiago y la Empresa Wine of Mendoza se han unido para realizar una presentación inédita en la República de Chile, un maridaje perfecto entre reconocidos vinos mendocinos y los platos de Lucas Bustos, destacado chef de distintos restaurantes en bodegas de Mendoza. La cuidadosa selección de vinos locales realizada por Federico Kunz de la empresa Wine of Mendoza, y la propuesta gastronómica de Lucas Bustos, entusiasmaron a Tomás Olivera, chef de los restaurantes “Adra” y “Wine 365” de Ritz-Carlton Hotel y su sommelier, Diego Peter. De esta forma, los caminos del vino cruzarán la cordillera para compartir el espíritu mendocino en el vecino país trasandino. El evento tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Restaurante Adra del Hotel Ritz Carlton Santiago, ubicado en el distrito de Las Condes. La experiencia, que durará tres noches de gala, consistirá en una cena de cinco pasos que combinará en cada uno de ellos, excelentes vinos mendocinos con distintos tipos de platos que buscarán expresar lo mejor del presente mendocino en cada cepa. Quienes acompañaran los platos en este lujoso evento son; Bodega Benegas, Bodega Sottano, Bodega Trapezio, Bodega Enrique Foster y los vinos de la Bodega Domaine St Diego de Ángel Mendoza. Turismo 530

-Baco Club presenta su 8vo vino de campaña el Envidia Syrah 07. La envidia es una mezcla de emociones de naturaleza contradictoria, que abarca desde el deseo de tener lo que otro posee, la admiración por lo que otro ha conseguido, el dolor por no tenerlo, pasando por la indignación por considerar injusta la diferencia que se observa, hasta la incertidumbre por no entender a qué se deben las diferencias que produce la envidia. Este sentimiento de envidia seguramente será sentido por muchos consumidores de vino, ya que esta nueva partida limitada de su campaña premium propone un envidiable Syrah 07, elaborado exclusivamente para el Baco Club por la Bodega Fantelli (ubicada en Santa Rosa, Mendoza).

-El pasado fin de semana tuvo lugar Expo Patagonia. Allí fueron exhibidos entre otros, los productos más representativos de la provincia de La Pampa, entre los cuales estuvieron la exquisita gastronomía local y objetos artesanales creados a partir de diversos materiales. El stand de la provincia fue escenario de degustaciones de vinos de Bodegas del Desierto, de la localidad de 25 de mayo, quesos de cabra de Guatraché, y de espectáculos a cargo de varios representantes del folklore pampeano.

-La Universidad del CEMA y Tempus Alba organizan este seminario para discutir en profundidad la situación del sector vitivinícola. Disertará Aldo Biondolillo, director de la Bodega Tempos Alba, sobre el tema “Pasado, presente y futuro de la Vitivinicultura Argentina. El seminario tendrá lugar el día 17 de octubre a las 12 hs, en el marco de la Maestría en Agribussiness de la Universidad del CEMA. De esta manera la bodega Tempus Alba promueve el franco intercambio de ideas entre colegas y competidores bajo el lema Cooperar para competir – unir para crecer”. Conscientes de la importancia que tiene la discusión permanente de los problemas más acuciantes de la vitivinicultura nacional, y en especial aquellos que más afectan a las Pequeñas y Medianas Empresas del Sector, el Dr. Aldo L. Biondolillo, Director General de Viñedos y Bodega Tempus Alba, dictará una conferencia sobre el tema: Pasado, Presente y Futuro de la Vitivinicultura Argentina. Cuyonoticias

-Finca Flichman lanzó una promoción muy dinámica y transparente, donde el consumidor de Finca Flichman Roble tiene la posibilidad de acceder a una gran cantidad de importantes premios como cientos de cenas en los más prestigiosos restaurantes adheridos y 5 wine coolers. A su vez, todos los participantes irán a sorteo por el premio que le da el nombre a la promoción: Un Safari a la selva africana!!! La temática es muy simple y transparente: El consumidor debe ingresar a http://www.flichman.com.ar o bien llamar al 0-810-888-VINO (8466) e ingresar el número de participación que figura en la contra etiqueta que hay en el reverso de la botella junto con la clave de validación que esta al dorso de la contra etiqueta, la cual se podrá ver luego de disfrutar del producto. Como novedad de esta promo, los consumidores también podrán participar vía SMS, enviando la sigla FF + el número de participación + la clave oculta en el reverso de la contra etiqueta al 2014. La vigencia de la promoción, es del 15/09/08 al 31/01/09 y los productos participantes son Finca Flichman Roble Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, o Merlot.

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