AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Brasil: Argentinos dicen no nuevamente

leave a comment »

03/10/2008
Fuente: Gazeta

El documento enviado a Brasil posterga una vez más la decisión que irritó a los líderes del Movimiento en Defensa de la Uva y de los Vinos de Brasil , que se niegan a vover a la capital argentina para discutir nuevamente el tema. Los líderes del Movimiento en Defensa de la Uva y de los Vinos de Brasil se reunirán en la sede del Instituto Brasileiro do Vinho (Ibravin) para el análisis del documento enviado por el sector vitivinícola argentino relativo a la renegociación del acuerdo para el comercio de vinos entre los dos países. Terminado el plazo de 10 días solicitados por el sector vitivinícola argentino para una respuesta por parte de los brasileños, la respuesta dada dejó a los líderes del movimiento dudas en relación al futuro de las negociaciones …

En correspondencia emitida por via electrónica por la gerenta técnica de la Corporación Vitivinícola Argentina(Coviar), Cristina Brachetta, los vitivinicultores argentinos manifestaron su dificultad en aceptar cualquier modificación en el acuerdo vigente. La propuesta presentada por Brasil en el día 18 de junio en Buenos Aires, previa entre otras acciones, el aumento del piso mínimo para el vino argentino que entra en Brasil actualmente en US$ 8 la caja con 12 botellas, o el establecimiento de cuotas (hoy inexistentes) para la entrada de bebida extranjera al país. En el mismo documento los empresarios argentinos propusieron la continuidad de las negociaciones y la realización de una nueva reunión para tratar el tema, en Buenos Aires, el día 28 de octubre. Ante la ausencia de una respuesta objetiva, los vitivinicultores brasileños decidieron enviar correspondencia afirmando que las negociaciones no proseguirán en tanto no ven un posicionamiento claro por parte de los argentinos en relación a la propuesta hecha por Brasil. “No vamos a Buenos Aires en tanto no nos den una respuesta sobre si aceptan o no la renegociación del acuerdo” enfatizó el presidente de la Cámara Sectorial de la Vitivinicultura, Vinos y Derivados, Hermes Zaneti.

Medidas internas: Al mismo tiempo que buscan alternativas junto a los países del Mercosur, los vitivinicultores brasileños también continuan movilizados reclamando acciones de emergencia por parte del govierno federal con la finalidad de asegurar el espectro de la próxima cosecha de la uva. Medidas como retiro del mercado de las sangrias y cócteles que imitan al vino y engañan al consumidor, medida que continúa en compás de espera. La realización de nuevas subastas para la salida del excedente de vinos deberá tener una definición en los próximos días. La semana pasada el sector vitivinícola recibió la información de la Casa Civil y la la Conab diciendo que saldrían, esta semana, los edictos para apoyar la salida de la producción de 16 millones de litros y para la destilación de 24 millones de litros de vino, además de los 12 millones que ya fueron subastados.

http://www.gazeta-rs.com.br/noticia.php?id=2147

Written by danroc

8, octubre 2008 a 3:50 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: