AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 08/10/08

leave a comment »

-Saludamos a todos los trabajadores rurales que hoy 8 de octubre celebran -en todo el ámbito de la República Argentina- su día.
 
-Desde el lunes 6 de octubre hasta el jueves 10, la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo, estará en Mendoza para seguir avanzando en el Proyecto de Financiamiento de Productores Vitícolas y su Integración al Negocio Vitivinícola, que intenta financiar iniciativas que permitan a los productores lograr un desarrollo sostenible, mejorando la calidad y competitividad de sus productos, y al mismo tiempo incorporarlos a la renta de la cadena vitivinícola, dentro del marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020. En esta ocasión el equipo trabaja en una misión de Análisis, posterior a las etapas de Identificación y Orientación, y anterior a la de Negociación. Una vez cumplidos todos estos pasos se buscará la aprobación del documento por el Directorio del BID. La Misión contó con la presencia de un representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
 
-San Juan. El secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, Dante Elizondo, viajó a La Serena, Chile, para reforzar la promoción que la provincia hará en esa región durante toda la semana, informaron las autoridades. Elizondo sostendrá durante su estadía reuniones con funcionarios y empresarios turísticos chilenos, para impulsar las gestiones que viene realizando el Gobierno de San Juan para establecer un vuelo directo entre ambos destinos. El funcionario supervisará también la campaña de promoción que la provincia inició en el Mall Plaza La Serena y continuará luego en las comunas de Coquimbo, provincia de Elqui; y Ovalle, provincia del Limarí. Como parte de la campaña promotoras sanjuaninas ofrecerán información acerca de los destinos turísticos de la provincia, complementada con la entrega de folletería y degustación de vinos y dulces sanjuaninos. Télam
 
-La bodega mendocina RJ Viñedos invertirá US$1,6 millones en la ampliación y remodelación de su bodega ubicado en el Valle de Uco. Los fondos se destinarán a la creación de un circuito turístico, un centro de degustación y recepción de visitas, un sector dedicado al fraccionamiento y a la estiba y la ampliación de la sala de barricas. Esta inversión se suma a los US$1,5 millones destinados durante los últimos años al lanzamiento de nuevos productos y planes de marketing orientados a expandir los mercados nacionales e internacionales, que actualmente alcanzan los 18 países.
 
-Entrega de premios a los mejores proyectos de turismo vitivinícola. El jueves 9, a las 19hs, en el Sheraton Hotel de Mendoza se realizará la entrega de premio del Concurso Best Of Wine Tourism. La Red Global de Grandes Capitales del Vino tiene como misión alentar el desarrollo turístico, académico y cultural en cada una de las ciudades que la integran. Para ello, se ponen en marcha proyectos conjuntos, uno de los cuales es el Concurso Best Of Wine Tourism. La primera etapa se realiza en cada una de las ocho capitales, donde se entregan los premios locales oro, plata y bronce. Los ganadores de la categoría Oro de cada ciudad compiten por el premio internacional. Este año, será elegido durante la Asamblea General de Great Wine Capitals a realizarse en Ciudad del Cabo, del 9 al 14 de noviembre.
 

-Finca Las Yeguas presentó sus vinos orgánicos en Rosario. Los vinos orgánicos son un claro ejemplo de los vinos ecológicos, utilizando técnicas de cultivo orgánicas donde los pesticidas, herbicidas, fertilizantes y cualquier otro producto tóxico se encuentran prohibidos. El viernes pasado, Finca Orgánica Las Yeguas realizó la degustación de la línea Gozzo en la ciudad de Rosario. Organic Estate Las Yeguas Winery & Vineyards, presentó sus varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Malbec Rosé, que se destacan por provenir de viñedos 100 % orgánicos certificados. Durante dicho encuentro se inauguró oficialmente el SUM de Broker del Boulevard Seguros, un lugar único donde se desarrollarán eventos corporativos y sociales del más alto nivel. El sabor de los vinos orgánicos es exactamente el mismo que los vinos tradicionales; difieren en el proceso productivo que resulta más limpio y privilegia el cuidado del medioambiente. Para que los vinos tengan la denominación de vinos orgánicos, la producción de las uvas como el proceso de vinificación deben estar certificadas mediante organismos privados, estos organismos garantizan la trazabilidad y la condición de orgánicos de los vinos. Finca Las Yeguas es una empresa joven que tiene como propósito producir vinos “orgánicos” capaces de llegar al mercado mundial con características propias. Ubicada en una zona privilegiada, en Luján de Cuyo, a tan sólo 37 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Se trata de productores orgánicos de nacimiento y de convicción, luchando por domar la naturaleza y sacarle lo mejor de ella, de forma más tradicional sin usar ningún producto de síntesis química que contamine el campo y sus productos. Finca las Yeguas partió de un terreno virgen, sin desmontar, por lo que se obtiene una cosecha de primera calidad y sanidad.
 
 
 
-Alfredo De Angeli cenó con Cobos. Paró con el campo. Se convirtió en líder rural. Pidió por la abolición de la 125. Cortó las rutas. Lo llevaron preso. Generó una revuelta popular. Aplaudió el voto no positivo. Se sacó fotos con toda la oposición. Tuvo un accidente aéreo. Se salvó de milagro. Descansó. Convocó a un nuevo paro. Y cenó con Cobos. A dos días de la nueva protesta agropecuaria, y después de haber atravesado siete meses de enfrentamiento con el Gobierno de Cristina Kirchner, el entrerriano cenó en La Brigada, un típico restaurante porteño, junto al macrista Diego Santilli y su mujer, la periodista Nancy Pazos. “Dos viejos amigos”, como él dijo. Comieron mollejas, chinchulines de chivito y ojo de bife “bien cocido”, acompañado con un tinto Cobos Malbec de 385 pesos. De postre, los comensales eligieron el clásico queso y dulce y se tomaron un café. Muy buen provecho , el blog gastronómico de Perfil.com.
 
 
-Bodegas Ramírez de Coquimbito, Maipú participó en Estados Unidos de la IFE Américas, la Feria más importante de bebidas y alimentos de Miami y el Caribe. Ariel Escanes de Bodegas Ramírez, al arribar a Maipú expresó “no menos de 400 expositores participamos de esta importante Feria en un predio cubierto de 5.000 metros cuadrados”. También aseguró que “lo llamativo para nuestra empresa fue ver que solo tres bodegas, una de Brasil, una de Italia y una de Luján de Cuyo además de nosotros”. El empresario maipucino, manifestó la satisfacción de saber que de acuerdo a declaraciones de distintos importadores “nuestro vino fue del gusto de todos y a un precio considerado altamente conveniente para posibles inversores, de los que destacamos 23 contactos con distribuidores de Miami y el Caribe, de los que esperamos en el marco de los procesos normales concretar en menos de un año algún tipo de lazo comercial”. Cuyonoticias
 
 
-Se esperan este año más de seis mil visitantes durante la Sexta edición de la tradicional Expo Nacional de Bodegas y Productos Gourmet El Vino y el Mar, que se realizará los días 20 y 21 de octubre próximos en el Sheraton Hotel de Mar del Plata. La Expo estará orientada al trade y público calificado y están previstas capacitaciones, degustaciones y rondas de negocios. El horario para ingreso del público será de 18 a 23. Las mejores bodegas del país se dan cita en esta Exposición, diseñada al estilo de las grandes muestras internacionales, que tiene como objetivo propiciar el contacto de las bodegas con los representantes de los canales de distribución de la industria vitivinícola regional y con el público enófilo, lo que la convierte en una excelente oportunidad de negocios, única en la zona. El Vino y el Mar es organizada por Loydis S.A., una empresa con gran experiencia en el mundo del vino, en los aspectos de comercialización, comunicación, marketing y docencia. Los principales destinatarios e invitados especiales de la Muestra son los empresarios del sector gastronómico y el personal afectado a la venta, servicio de vinos y alimentos de alta gama de la Costa Atlántica y de toda la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La Expo contará con ambientes exclusivos para las distintas actividades paralelas: Sector de Grandes Bodegas; Sector de Bodegas Boutique y Productos Gourmet; Espacio de Arte; Espacios para conferencias y charlas.
 
 
-El grupo francés Pernod Ricard ha puesto a la venta Domecq Bodegas, la división vitivinícola española, que incluye doce bodegas, cuatro de ellas riojanas, en una operación para financiar la reciente adquisición del vodka Absolut. Domecq Bodegas es el primer grupo español en vinos con denominación de origen -sólo por detrás en volumen de García Carrión- e incluye entre sus activos Bodegas Juan Alcorta, AGE, Ysios y Domecq. El grupo se completa con otras ocho bodegas: Vinícola de Navarra (en Campanas); Alanís (Ribeiro); Casa de la Viña (Valdepeñas); Señorío del Condestable (Jumilla); Cinco Casas (La Mancha); Tarsus (Ribera del Duero); Aura (Rueda); y Pazo de Villarrei (Rías Baixas). La operación, según publicaba ayer el diario digital Bolsa 5, tendría que ver con una supuesta necesidad de liquidez para afrontar los compromisos de compra del vodka Absolut y por la que el grupo francés tiene que desembolsar 6.500 millones de euros. En este sentido, la compañía no descarta vender también marcas locales de espirituosos, que es realmente el negocio del gigante galo, al menos hasta la compra a mediados del año 2005 del entonces británico Allied Domecq. Por aquella, operación, Pernod pagó 10.700 millones de euros en una OPA amistosa. El gigante galo nació en 1975 por la fusión de dos marcas francesas. En el 2001 dio el primer gran salto hacerse con la canadiense Seagrams y, tras la compra de Domecq en el 2005, se convirtió en el segundo grupo mundial de licores, únicamente por detrás de Diageo. La Rioja
 
 
-Hay quince nuevos Masters of Wine este año. Master of Wine, MW, es un título muy prestigioso en el mundo del vino. Son sólo 227 MW de 23 países en el mundo. La última camada de MW sumó 15 nuevos miembros, por primera vez un asiático, un brasileño, un español y el segundo sueco. va la lista completa: Sarah Abbott, 37, RU – Joanne Ahearne, 46, RU – Pancho Campo (su nombre completo es Francisco Campo Carrasco), 46, España – James Cluer, 38, Canada. James pasó su Disertación y se tornó Master of Wine en Mayo este año. – Martin Hudson, 53, RU – Jeannie Cho Lee, 40, Hong Kong, original de Korea – Benjamin Lewin, 62, EEUU – Christophe Macra, 36, Francia – Debra Meiburg, 47, Hong Kong, original de EEUU – Sara Muirhead, 37, RU – Lisa Perrotti-Brown, 41, Singapur, original de EEUU – Jennifer Simonetti-Bryan, 35, EEUU – Madeleine Stenwreth, 40, Suecia – Dirceu Vianna Junior, 40, RU, original de Brasil – Tim Wildman, 38, RU. Felicitaciones!!
 
 
-Se entregaron los Premios Konex 2008 a Instituciones, Comunidad y Empresa a las 100 mejores figuras de la ultima década (1998-2007) . Los Diplomas al Merito entregados han reconocido la labor de varias empresas y personas de la industria. En el caso de Empresa y Comunidad al Grupo Peñaflor, Empresarios de la Industria a Nicolás Catena, en el rubro Ejecutivos de la Industria a Margareth Henríquez y además se entregó la distinción bajo el rubro Empresarios PyME a nuestra amiga Inés Berton de Tealosophy. Felicitaciones!!

Written by danroc

8, octubre 2008 a 4:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: