AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Dedican a Iberoamérica Concurso Internacional de Vinos en España

leave a comment »

09/10/08
Fuente: Notimex

Madrid.- El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos dedicará a Iberoamérica su segunda edición, en la que participarán un total de 22 países con muestras, enólogos, catadores, importadores y periodistas. En rueda de prensa en la sede de la secretaría General Iberoamericana (SEGIB), los responsables del concurso presentaron los contenidos del concurso que se realizará del 14 al 17 de octubre en Sevilla, al sur de España…
La secretaria técnica del concurso, María Isabel Mijares, informó que este concurso será diferente a muchos otros debido a que se destacará el aspecto comercial pero “bajo el apoyo del rigor técnico a un nivel alto de enólogos y catadores”.
Precisó que de los países latinoamericanos asistirá una representación de bodegas, enólogos, catadores, periodistas, representantes de denominaciones de origen, de institutos de vinos y comercializadores.
Indicó que será hasta el final del concurso cuando se conozca las marcas que participarán y que se seguirán los lineamientos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, por lo que se catará de mañana y sólo un máximo de 45 vinos por día.
Por su parte, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, destacó la importancia que el mundo del vino tiene en los años recientes en América Latina, que además es un elemento importante de la economía y la cultura.
Los países iberoamericanos que participarán son Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Perú, Bolivia, Puerto Rico, España y Portugal.
Así como países de otras regiones como Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Indonesia, Túnez y otros.
Los vinos declarados ganadores obtendrán una medalla de oro, en segundo lugar la de plata y tercero la de bronce, y además se promocionarán las marcas entre cadenas comerciales de España.
El jurado estará integrado por el presidente de la Asociación Mundial de Enólogos, el italiano Ezio Rivella; el periodista de la BBC, Juan Carlos Rincón; la presidenta de la Federación Mundial de Concursos de Vinos, la francesa Beatrice da Ros.
El secretario de la Federación Mundial de Concursos de Vinos, la canadiense Ghislain K. Laflamme; el profesor de Enología de la Universidad de Baja California, México, Alejandro Cabello; el catador indonesio, Jimmy Lim.
La titular del Instituto de Vitivinicultura de Uruguay, Estela de Frutos, el empresario tunecí Belgacem D´Khili; el presidente del Club de Amigos de Francia, Jean Pierre Peynaud; el secretario de la Asociación Portuguesa de Enología, Bento de Carvalho.
Asimismo, el crítico gastronómico chileno, César Fredes; la sommelier en Singapur, John Chua Link; y el importador puertorriqueño, Antonio Colorado.

Written by danroc

9, octubre 2008 a 11:53 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: