AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 09/10/08

leave a comment »

-Constellation Brands anunció pérdidas por 23 millones de dólares para el segundo trimestre 2008 (contra un excedente de 72 millones de dólares en el mismo período el año anterior). Por lo pronto las ventas progresan en los Estados Unidos, en particular las ventas de vinos premium (+6 % ó 782 millones de euros) y de espirituosas (4 % a 109 millones de euros, gracias principalmente a la vodka premium Svedka, adquirida por el grupo en marzo 2007). El líder estadounidense explica su saldo negativo con la frase “pérdidas ocasionales” por la reestructuración de sus actividades australianas, que el progreso de las ventas de vodka y de vinos premiums en el mercado estadounidense no serán capaces de compensar. La performance comercial del mercado estadounidense han sido lo suficientemente fuerte como para equilibrar las pérdidas registradas por los vinos de marca en el mercado europeo (-3%), australiano y neocelandés (-1 %). Wine Alley
 
-El titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, aseguró a Canal 9 en la mañana de este jueves que “hay preocupación por la crisis mundial pero la actividad es normal”. Al ser consultado sobre el impacto que pueda producir la crisis financiera mundial en el mundo del vino, García sostuvo que “el impacto puede ser en los niveles de crecimiento, no así en la caída de la comercialización”. “Creemos que todo va a depender de lo que suceda con el consumo a nivel mundial”, dijo el titular del INV. Canal 9 | El Sol
 
-Prosigue la visita de la misión BID a la COVIAR. Miembros del Banco Interamericano de Desarrollo avanzan en la etapa de análisis del proyecto crediticio, destinado a los productores vitivinícolas. El próximo jueves finalizará la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo, que se halla en Mendoza para seguir avanzando en el “Proyecto de Financiamiento de Productores Vitícolas y su Integración al Negocio Vitivinícola”. La Misión intenta capitalizar iniciativas que permitan a los productores lograr un desarrollo sostenible, mejorando la calidad y competitividad de sus productos, para incorporarlos a la renta de la cadena vitivinícola, dentro del marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020. En esta ocasión, el equipo trabaja en la etapa de análisis, posterior a las de identificación” y orientación”, y anterior a la de “negociación”. Una vez cumplidos todos estos pasos, buscarán la aprobación del documento, por parte del Directorio del BID. La Misión cuenta con la presencia de un representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Diario de Cuyo
 
-Acuerdo entre Bodegas de Argentina y la Secretaría de Turismo de Mendoza. El viernes 10 de octubre a las 11:30 horas en la Secretaría de Turismo: San Martín 1143 Mendoza, se llevará a cabo la firma del acuerdo entre Bodegas de Argentina y la Secretaría de Turismo de Mendoza, a través del cual Bodegas de Argentina brindará capacitación al personal de los Centros de Informes de la provincia. El objetivo del Acuerdo es la capacitación de las personas que atienden a los turistas y brindan asesoramiento sobre los Caminos del Vino en los Centros de Informes dependientes de la Secretaría de Turismo de Mendoza. Dicha capacitación se dictará en grupos de un máximo de ocho personas, destinado tanto a personal de planta de los municipios, como a pasantes que atiendan al turista. Temario: Turismo Vitivinícola, Turismo Vitivinícola en el mundo y Argentina, Mendoza y las Zonas turísticas del vino, Estadísticas Nacionales, Desarrollo del Enoturismo. Duración: 08:30hs. a 10:30hs – Teoría: 10:30hs a 15:00hs – Visita a bodegas. Lugar: Sede Bodegas de Argentina y bodega/s a designar. Luego de la firma de este Acuerdo, se procederá a hacer entrega – por parte de la Secretaría de Turismo y Bodegas de Argentina – de las cajas de leche en polvo recaudadas durante el ciclo: Tango en los Caminos del Vino, a total beneficio de los Bancos de Alimentos de la provincia.
 
-Bodega Don Ezequiel, ubicada en el Valle de dos nuevos varietales que completan la línea Don Ezequiel, compuesta por los varietales Malbec y Merlot -ambos cosecha 2004- a los cuales se suman el Cabernet Sauvignon 2006 y el Malbec Reserve 2004. Don Ezequiel Cabernet Sauvignon 2006 y Malbec Reserve 2004 fueron elaborados con uvas seleccionadas provenientes de viñedos propios ubicados a 1100mts. sobre el nivel del mar, ubicados en La Consulta, Valle de Uco. Los vinos se presentan en una partida de 5.000 cajas cada uno y ambos se encuentran disponibles en supermercados, principales vinotecas y en los mejores restaurantes del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: