AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Avanza un crédito de US$ 50 millones para productores vitícolas

leave a comment »

10/10/08
Fuente: Diario Los Andes

La Corporación Vitivinícola Argentina se reunió con las autoridades del BID, organismo que financiará la línea de préstamos para pequeños y medianos productores. Si todo marcha bien, el dinero estará disponible a principios del año próximo. La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) avanzaron en las negociaciones para acordar una línea de crédito para pequeños y medianos productores vitícolas por un monto total de 50 millones de dólares, informaron hoy fuentes gubernamentales…

 

Los representantes del ente público-privado argentino y del organismo multilateral de crédito mantuvieron distintas reuniones en Mendoza desde el pasado lunes hasta hoy para seguir avanzando en el “Proyecto de Financiamiento de Productores Vitícolas y su Integración al Negocio Vitivinícola”.

“Trabajamos en el análisis del proyecto”, informó , coordinador del proyecto en representación de la Coviar, quien reveló que la idea es “presentarlo para su aprobación por el Directorio del BID a principios de 2009”.

Tras admitir que se produjeron algunas demoras, normales en este tipo de negociación, Barg consideró que “no tendría que haber mayores inconvenientes” para su concreación y señaló que aún faltan ajustar algunos detalles con las autoridades nacionales.

El proyecto tiene como objetivo financiar iniciativas que permitan a los productores lograr un desarrollo sostenible, mejorando la calidad y competitividad de sus productos, y al mismo tiempo incorporarlos a la renta de la cadena vitivinícola, dentro del marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/10/9/un-385755.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: