AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Las dos nuevas joyas de una familia vitivinícola

leave a comment »

09/10/08
Fuente: MDZ | Andrea Calderón y Jimena Fernández

Pulenta Estate presentó sus nuevos vinos, Pinot Gris y Cabernet Franc Tardío, con un informal encuentro en El Palenque, y una exclusiva cena en el Alvear Palace Hotel. Los asistentes probaron los nuevos integrantes de esta casa vinícola, con platos especialmente preparados para su maridaje. La cobertura en Mendoza y en Buenos Aires, en esta nota. “Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará”…

Esta premisa forma parte de la filosofía de Pulenta Estate, la bodega a la que Eduardo y Hugo dieron vida en 2002. Con motivo de la presentación de dos nuevos vinos, Pinot Gris y Cabernet Franc Tardío, es que sus responsables organizaron el lanzamiento en Mendoza y arribaron un día más tarde a la Ciudad de Buenos Aires.

En el primer caso, el lanzamiento tuvo lugar en el Palenque de Chacras de Coria ante la presencia de dueños de vinotecas y restaurantes, periodistas, familiares y amigos de la familia. A su llegada, los invitados degustaron el flamante Pinot Gris 2008 y escucharon atentamente, las palabras de bienvenida de Eduardo Pulenta.

El empresario se refirió al emprendimiento que inició junto a su hermano Hugo, y contó que éste incluía un espumante producido por una familia de la región francesa de La Champagne, del que tomaron la representación en Argentina. “El producto no llegó, así que vamos a tener que hacer otra fiesta para presentarlo”, aseguró Eduardo con simpatía.

Del staff principal de la casa vinícola sólo faltó Hugo Pulenta -radicado en Buenos Aires-. Sí lo hicieron, Eduardo Pulenta (hijo), dedicado a la parte comercial, el enólogo Fabricio Orlando y el ingeniero agrónomo Facundo Yazlli.

El paso a paso de la degustación

La cata de vinos se realizó en tres etapas, en compañía de los platos elaborados por el chef Javier González. En la primera, se continuó con el Pinot Gris -que se sirvió durante la recepción-, con empanadas de choclo. Luego llegó el turno del Cabernet Sauvignon y del ceviche de merluza. Para terminar esta fase inicial, un Malbec Rosé de La Flor con pinchos de pollo.

En la siguiente fase, la de los tintos, los invitados degustaron un Malbec-Cabernet que se maridó con empanadas de entraña. Luego se sirvió un Gran Corte de 5 variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tannat y Petit Verdot, en distintos porcentajes. Este vino fue acompañado con pinchos de carne.

Con el postre, llegó el Tardío. De variedad Cabernet Franc, este vino estuvo 40 meses en barricas de roble, “lo que lo hace diferente a los tardíos que hay en el mercado”, explicó el enólogo de la bodega. El exclusivo vino dulce -sólo hay 600 botellas- se sirvió con pinchos de dulce de membrillo y queso.

La cita en Buenos Aires

Para los amantes del bon vivant, la llegada de nuevos vinos significa motivo de festejo. Y no es para menos, “detrás de ellos hay un valioso grupo de personas trabajando”, manifestó Hugo Pulenta por lo bajo. La cita fue en el Alvear Palace Hotel, uno de los alojamientos más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde, se invitó a un selecto número de clientes a compartir el brindis con los nuevos integrantes de la familia. Horas después, 22 periodistas especializados de medios nacionales e internacionales compartieron una exquisita cena en la cava de La Bourgogne. Eduardo -padre e hijo- y Hugo Pulenta, además del enólogo de la bodega Fabricio Orlando, recibieron a los representantes de la prensa.

Al igual que en Mendoza, Eduardo conquistó con su sencillez y simpatía. “Hagamos de la velada un encuentro familiar, como nos gusta a nosotros”, aclaró. En sus palabras iniciales, recalcó la labor del grupo joven que integra la empresa y partió de la máxima de que “sería imposible hacer buenos vinos sin una excelente uva”.

La comida, en esta oportunidad, consistió en una entrada con salmón y hierbas, cordero al vino como plato principal y crocante de chocolate para el final de la cena. En cada caso, acompañaron los vinos Pinot Gris, Grand Malbec Pulenta Estate y Tardío de Cabernet Franc.

Más tarde, los periodistas especializados dejaron sus mejores impresiones y evaluaron cada uno de los vinos degustados. Los anfitriones, felices con la devolución, agradecieron su presencia y el apoyo incondicional en cuanto a difusión se refiere.

“La fórmula del éxito radica en la realización de productos de máxima calidad a través de la combinación de métodos tradicionales con tecnología de última generación, teniendo en cuenta el concepto de la bodega: elegancia y estilo”, coincidieron los hermanos Pulenta y el enólogo Fabricio Orlando.

El juego de las botellas

Tanto en la reunión de presentación que se realizó en Mendoza como en Buenos Aires, los asistentes participaron de un juego súper divertido y muy fácil para los entendidos en la materia.

Durante la cena los invitados recibieron un sobre con dos tarjetas: una con las características de los seis vinos incluidos en la degustación, y otro con stickers de botellas autoadhesivas. A medida que fueron degustando los varietales, los presentes tuvieron que hacer coincidir las virtudes del producto con el envase correspondiente.

Y como lo importante es competir, ganadores y perdedores se llevaron de regalo vinos y accesorios de Pulenta Estate, una familia que continuó con la tradición de generaciones anteriores para darle vida a nuevos vinos desde la bodega ubicada en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/75484

Written by danroc

10, octubre 2008 a 6:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: