AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Neuquen: Presentaron avances del proyecto de fortalecimiento del enoturismo

leave a comment »

10/10/08
Fuente: Prensa Nqn

San Patricio del Chañar (APP).- La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, participó esta semana de una reunión de trabajo en San Patricio del Chañar con el objetivo de presentar los avances realizados en el Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo. Se trata de una iniciativa de Bodegas de Argentina que es impulsada en conjunto con la secretaría de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Federal de Inversiones…
Mediante este proyecto se prevé ejecutar al cabo de cuatro años un monto total de seis millones y medio de pesos en distintas acciones con el objetivo de mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino e implementar un modelo de gestión integral del enoturismo específico para Argentina. Este plan tiene alcance nacional.

No obstante ello, algunas de sus actividades -especialmente el diseño y la comercialización de nuevos productos turísticos- se concentran en tres rutas piloto que son Mendoza, San Juan y Neuquén y Río Negro.

El proyecto tiene cuatro componentes que son, en primer término el desarrollo del modelo de turismo del vino de la Argentina; el segundo, el desarrollo de las rutas piloto y productos asociados; el tercero, es la calidad y el cuarto, la comunicación y comercialización. La reunión concretada esta semana en San Patricio del Chañar se inscribe entre las acciones ejecutadas con motivo del segundo componente.

El director de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina, y el coordinador de este organismo Gabriel Fidel visitaron la zona vitivinícola neuquina y se reunieron con bodegueros de San Patricio del Chañar y de Añelo, y también de la vecina provincia de Río Negro.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac participó del encuentro al igual que el presidente regional de la Asociación, Guillermo Barci, la directora general de Desarrollo e Innovación Turística, Marta García, coordinadora también del proyecto en la provincia, la secretaria de Turismo de Río Negro, Ana María Boschi y la coordinadora de Bodegas, Florencia Ghirardelli.

En la reunión, realizada en Bodega del Fin del Mundo, se debatió sobre las acciones a seguir para alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto en lo que respecta al desarrollo de la actividad turística y la vinculación de los destinos-productos que complementarán los Caminos del Vino de la Argentina.

Al respecto, la licenciada García expresó que “el desarrollo de rutas piloto y productos asociados persigue un doble objetivo, por un lado, reforzar el trabajo en cooperación entre las pymes vitivinícolas y turísticas a través del impulso a proyectos que se erijan como elementos demostrativos del nuevo modelo; y por otra parte, generar líneas diversificadas de productos que permitan ampliar y profundizar la tipología de la oferta.

La subsecretaria Lonac agregó que “la idea central es que el producto de alcance nacional sea complementado y diferenciado de acuerdo a las singularidades de cada zona. En el marco de sus principales atractivos naturales y culturales, planificar estos caminos que llevarán a lograr una experiencia inolvidable para los visitantes”.

En este sentido, ambas coincidieron en la importancia de analizar, definir y proponer las alternativas que deben presentarse a los distintos mercados a los que se apunta a fin de ajustar la oferta más atractiva y adecuada a la demanda, debido a que tienen características diferenciadas en lo que hace a los servicios que requerirán los turistas internacionales o nacionales, según sea el caso. (APP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: