AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Rafael: Evaluarán vinos de la cosecha 2008 de bodegas locales

leave a comment »

10/10/08
Fuente: Diario San Rafael

El sábado, en el Centro de Congresos y Exposiciones, se llevará a cabo la degustación dirigida de los vinos seleccionados en el marco de la CODEVIN 2008. El evento es una iniciativa del Centro de Enólogos de San Rafael, acompañado en la organización por la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Rama Caída del INTA, la Cámara de Comercio local y la Municipalidad de San Rafael …

Este año fueron invitadas 69 bodegas elaboradoras y fraccionadoras del departamento a presentar muestras de sus vinos en las siguientes categorías: vinos genéricos, varietales, de consumo corriente y vinos jóvenes.

Para participar, cada establecimiento debe completar una ficha técnica con datos del viñedo, de la elaboración del vino y su conservación. Luego, una comisión de muestras es la encargada de registrar y presentar cada vino a un panel de degustadores especializados, en el que participan integrantes del Centro de Enólogos, quienes ignoran qué bodega presentó la muestra. Ese panel tiene el trabajo de describir técnicamente el vino, evaluando aromas, color, sensaciones táctiles y bouquet.

La tarea de la comisión de degustación termina con un informe de todas las muestras analizadas y una copia es entregada a cada bodega participante que a través del número de muestra podrá identificar el informe que corresponde a su vino.

De todas las muestras presentadas, sólo 13 se seleccionarán como representativas de la calidad de la presente cosecha y serán presentadas al público pasado mañana. Ayer, el panel de analistas terminó de definirlas en una sala de la citada EEA.

Además, en el Centro de Congresos habrá una mesa evaluadora de expertos que describirá el vino sensorialmente y transmitirá apreciaciones al público. Paralelamente, los asistentes al evento final de la CODEVIN irán degustando el mismo vino junto con los especialistas.

Desde la organización explicaron que el objetivo de esta experiencia es mostrar a los participantes cómo se evalúa la calidad de un vino a través de las sensaciones percibidas.

Como cierre del evento será servido un almuerzo, donde los asistentes podrán seguir disfrutando los vinos de todas las bodegas participantes.

http://www.diariosanrafael.com.ar/24709

Written by danroc

10, octubre 2008 a 6:05 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: