AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 10/10/08

leave a comment »

-Semana del turismo gastronómico en Godoy Cruz, Mendoza. Del 10 al 14 de octubre se desarrollará la Semana del Turismo Gastronómico. El público podrá tomar clases con los chef más reconocidos de la gastronomía local, nacional e internacional. Además habrá talleres didácticos y un patio de comidas denominado: “Cocinas del Mundo”. La Semana del Turismo Gastronómico y el V Encuentro de profesionales gastronómicos, forman parte de la agenda nacional de eventos vinculados a la gastronomía y es la máxima expresión de la materia en nuestra provincia. En su edición 2008, el departamento de Godoy Cruz, será la sede. Los escenarios elegidos para esta verdadera fiesta de los sabores son Palmares Bureau (donde se desarrollarán las clases magistrales, con inscripción previa y pago de un arancel) y la Plaza Departamental de Godoy Cruz, con el patio de comidas “Cocinas del mundo”, aquí habrá clases abiertas y espectáculos artísticos.

-Las bodegas sanjuaninas podrán presentar muestras y participar de la 20ma Cata Nacional de Vinos de San Juan hasta hoy a las 20, mientras que la recepción de muestras de las provincias vecinas se extenderá durante una semana más. El Centro y el Consejo Profesional de Enólogos y en la Escuela de Degustadores, organizadores del evento, recibieron unas 220 muestras de vino sanjuanino, provenientes de unas 80 prestigiosas bodegas.

-El embajador de El Líbano dijo que los sanjuaninos deben preocuparse más por llegar al mundo árabe y hacer conocer los vinos, porque allá el vino argentino no es conocido y además compite con otros alcoholes como el whisky. Hamdam dijo que el vino de Argentina se exporta a granel a países de Europa, como España e Italia, pero que algunas empresas multinacionales le cambian el nombre y luego venden el vino de origen sanjuanino con otro nombre, como producto de otro país. “Por eso el comercio debemos hacerlo directo, es más importante que ustedes que producen el vino tengan contacto directo con el mercado nuestro y así vamos a conocer más el vino de Argentina, que no es muy conocido en el mundo árabe. Deben hacer una campaña grande para que conozcamos más de su vino”, expresó. Diario de Cuyo

-Madrid: Sabor local en El Corte Inglés. Con el derrumbe del precio de los commodities, Argentina ya está trabajando en un nuevo menú de exportaciones. En estos días se está presentando en Madrid una muestra de productos argentinos en las tiendas de El Corte Inglés. Son cincuenta las empresas de alimentos, la mayoría pymes, que participan de la iniciativa “Saborea Argentina”, organizada por la Fundación Exportar. Con esta movida, El Corte Inglés invirtió 550.000 euros en 350 productos locales: vinos, pastas secas, condimentos, infusiones, dulces, entre otros artículos. “Hay que diversificar las exportaciones y darles más empuje a los productos con valor agregado”, dice el titular de Exportar, Marcelo Elizondo. El programa arrancó el 1° de octubre y se extenderá hasta el 23 en 18 centros comerciales de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Ayer, en la tienda de la Castellana, se presentó formalmente el programa con un show de tango y un menú argentino con empanadas, corvina, bifes y panqueques. “Con iniciativas similares a éstas ya hemos colocado productos argentinos en Harrod’s en Londres, Kadewe en Berlín, Globus en Zurich, Aventura en Miami, entre otros, y ahora con esta acción nos toca incluir unos 350 productos argentinos en España”, comenta Elizondo. Empresas como Arcor, Molinos, la bodega Trapiche, el té Inti Zen, son algunas de las que lograron vender sus productos a los españoles. Hasta ahora la cadena ofrecía solo los productos focalizados en el “mercado de la nostalgia”: yerba, alfajores y dulce de leche para los compatriotas que emigraron. Clarín por Annabella Quiroga

-Con el fin de recaudar fondos que serán destinados a las obras que sostiene la Fundación Junta Parroquial Nuestra Señora del Pilar, el 29 de este mes, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham y los solistas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerán fragmentos de óperas en la Gala Lírica en el Pilar. Se convidará con vinos Perdriel terruño de Bodega Norton S.A. El bono contribución, de 25 pesos, se puede adquirir en Junín 1904. Informes por el 4806-2209.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: