AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Obreros viñateros mostraron su difícil labor

leave a comment »

12/10/08
Fuente: Diario de Cuyo | Daiana Kaziura

Expertos viñateros compitieron en 4 categorías: cosecha, poda, atada y destreza con caballos. Rápidos, entusiasmados y orgullosos por su labor, se observó a los viñateros que participaron, ayer por la tarde, en el 2do Concurso de Destrezas Vitivinícolas. El concurso forma parte de la 2da Fiesta del Vino Artesanal, realizada en Pocito y organizada por la Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales de San Juan -AEVA- …

Alentados por sus familias y al ritmo del folclore, 10 participantes compitieron en la categoría de cosecha, -a través de la se sacaban de la planta bolsitas de pasas, en lugar de racimos-, otros 10 en la de poda, 7 en la destreza con caballos y 10 más en la atada.

Acostumbrados a recorrer las viñas bajo el fuerte sol sanjuanino, los obreros pocitanos recorrieron las 10 improvisadas hileras de parral, que se extendieron en el polideportivo del departamento. Y no sólo compitieron en velocidad sino que también fue valorada la perfección de la labor, a la hora de puntuar las diversas actividades. Para esto, un exigente jurado, integrado por miembros de la comisión directiva de AEVA y del INTA, evalúo con precisión la destreza y el trabajo de los entrenado obreros.

La perfección en el momento de decidir quiénes serían los ganadores fue necesaria, ya que los participantes competían por premios que constaban de $400 para los campeones, $250 para los participantes que salieron segundos y $100 para el que obtuviera el tercer puesto, en cada una de las categorías. Además de un trofeo y, por supuesto, de una botella de vino.

El público alentó a su competidor favorito, al son de las chacareras, el gato, la cueca y la tonada cuyana, interpretados por el grupo “Voces del río”. Además, pudo disfrutar de las danzas que 6 parejas de jóvenes bailarines, miembros del ballet “Patria Mía”, presentaron entre las viñas.

Maximiliano Batistela, investigador del INTA fue uno de los encargados de organizar el divertido concurso. Él explicó el significado del evento: “La idea es revalorizar el trabajo que se hace en la parte de producción primaria vitivinícola, que es el más esforzado y complicado. Tenemos que tener en cuenta que el vino proviene de la producción primaria, se empieza a hacer el vino en la vid”.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=307910

Written by danroc

15, octubre 2008 a 3:26 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: