AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Proyectos al pie de los Andes

leave a comment »

11/10/08
Fuente: La Nación

Inversores locales e internacionales buscan grandes superficies de tierra para dedicarse a la vitivinicultura
MENDOZA.- Uno de los proyectos más audaces de la provincia está en el distrito Vista Flores, departamento de Tunuyán, 85 kilómetros al sur de Mendoza, con un parcelamiento no tradicional, donde ya se vendieron 52 unidades a inversores estadounidenses, mexicanos, brasileños, europeos y argentinos. Se trata de Private Vineyards Estates, que ocupa un predio de 500 hectáreas a 1100 metros sobre el nivel del mar…

“Buscamos propiedades de grandes dimensiones durante ocho meses y nos convenció el Valle de Uco como la tierra más promisoria para la vitivinicultura”, dijo Giménez Rilli.

Ya cuenta con 120 hectáreas implantadas en un 50% con vid de la variedad Malbec, y se ofrecen fracciones que van de 1, 2 a 4 hectáreas a un costo de 150.000 dólares por hectárea. Las construcciones que realicen los propietarios estarán en armonía con el estilo arquitectónico de un hotel tipo wine resort 5 estrellas con pequeñas cabañas. También se proyecta construir una bodega para vinos de alta calidad, lo que integrado al inmueble y el hotel requerirá una inversión de 30 millones de dólares, explicó Giménez Riili.

En San Rafael asoma el proyecto Los Viñedos, que tiene la modalidad de barrio privado. Se ubica en el distrito Rama Caída, a sólo 7 kilómetros al sur de la ciudad. Son 17 hectáreas con disponibilidad para 39 lotes de 1600 a 2500 m2.

Lo que distingue esta propuesta son las 200 hectáreas vecinas de viñedos junto a un paisaje de alamedas y sauces. El costo oscila entre 30 y 35 dólares el metro cuadrado.

José Luis Modón, miembro de Emprender Negocios Inmobiliarios, firma encargada de la comercialización, dice: “Apunta a un segmento medio alto de inversores, que en San Rafael está comenzando a interesarse por esta modalidad”.

En el distrito Las Paredes hay otra alternativa, La Cascada, que ocupa un predio de cinco hectáreas con la posibilidad de adquirir lotes de 730 a 1200 m2 a un costo de entre 40 y 60 dólares el metro cuadrado.

Está 4 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, rodeada de cultivos de viñas y frutales.

El Marquesado Urbanización Privada se emplaza sobre seis hectáreas en Paso y Terrada, Luján de Cuyo.

Hay lotes disponibles de hasta 1050 m2 a un costo de 250 pesos por m2, con servicios como doble cierre perimetral con pasillo de seguridad y vigilancia las 24 horas, más cableado subterráneo.

La oferta no concluye ahí: en localidades como Vistalba y Chacras de Coria, uno de los distritos más lindos, hay pequeñas urbanizaciones.

Por Sergio Dimaría
Corresponsal de LA NACION

Los salteños prefieren pequeñas fincas
SALTA.- Muchas familias tienen terrenos de mayor o menor superficie como quintas de fin de semana en San Luis, en el sector sur de la ciudad, o en Vaqueros, localidad vecina hacia el Norte.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Salteña, Juan Martín Biella Calvet, opina: “Deben distinguirse los terrenos en localidades cercanas a esta capital con poco valor, de modo que muchos podían comprar su finquita para actividades campestres, con riego, que fueron utilizadas para tabaco, con precios muy altos, pero actualmente se observa un aumento de la cotización, siempre que haya factibilidad de agua de pozo”.

El titular de la Dirección General de Inmuebles, Esteban García Bes, puntualiza: “Es necesaria una resolución del Ministerio de Hacienda para autorizar los proyectos, para lo cual hace falta contar con una ley, pero actualmente sólo existe normativa para clubes de campo y barrios privados. Hasta ahora no había existido un pedido para club de chacras, y el primero es el de La Caldera”.

Con los cerros de fondo, La Caldera, en un amplio valle, y con el objetivo de mantener la pureza del entorno, se desarrolla Chacras del Gallinato será una alternativa para quienes sueñan con una quinta o finquita, como llaman los salteños a las chacras, con predios de entre 13 y 50 hectáreas, con agua y luz, todo sobre la ruta provincial 11, a 20 o 25 minutos desde el centro salteño, y a unos 22 kilómetros al Norte.

Se dispone de 50 lotes, con un total de 1000 hectáreas en una propiedad de 4500, que se encuentra entre la ruta nacional 9, que va a Jujuy por el camino de cornisa, de singular belleza, y la 34, que va al norte de la provincia por General Güemes, a cargo de El Gallinato SRL. El desarrollo está destinado a matrimonios jóvenes, profesionales, y en general a personas que quieren vivir en contacto con la naturaleza.

Eduardo Figueroa Bernal, uno de los desarrolladores de Chacras del Gallinato, afirma: “La idea es mantener el paisaje, y por eso estudian las formas jurídicas de asociación”.

Marcelo Romero, otro de los desarrolladores, expresa: “Se puede hacer realidad la fantasía de un campito para tener animales, laguna o huerta”.

Por Carlos Pastrana
Corresponsal de LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1057797

Written by machimar

15, octubre 2008 a 3:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: