AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Juan: nueva ruta del vino, en el Este y con fincas incluidas

leave a comment »

14/10/08

Las Bodegas

Las Bodegas

Fuente: Diario de Cuyo | Mónica Martín

Se lanzará oficialmente mañana, en el marco de las actividades por el aniversario de Caucete. Desde la viña hasta la botella. Este es el proceso que quieren salir a mostrar los cauceteros, para promocionar los vinos locales, y además impulsar el turismo vitivinícola en la región. Es por eso que mañana lanzarán la Ruta del Vino en Caucete. La propuesta se encuentra dentro de las actividades que organizó el municipio para celebrar el aniversario del departamento …

En principio, la ruta estará integrada por tres bodegas. “Elegimos las más importantes del departamento y de la provincia, para dar puntapié inicial a la movida. Pero este es un proyecto más grande, es por eso que convocamos a los productores para que se sumen”, dijo Emanuel López, coordinador de Producción de la Municipalidad de Caucete. Viñas de Aguilar, Callia y Casa Montes son las bodegas que recorrerán el miércoles, a partir de las 10. Habrá degustación de vinos, recorrida por las instalaciones y un ágape para finalizar el tour.

Desde el municipio pretenden que la Ruta del Vino de Caucete se distinga del resto de los circuitos turísticos. Es por eso que están apostando a incluir fincas de la zona. “Lo que buscamos es que la gente se vaya con un concepto completo del proceso vitivinícola”, dijo López.

Lo que pretenden es que durante todo el año, la gente que llegue al departamento pueda ver en vivo y en directo cómo se produce el vino. De todos modos, la bodegas que forman parte de esta nueva ruta, también lo hacen en el circuito que incluye bodegas de Pocito y San Martín.

Según Producción de Caucete, el 80 por ciento de la población departamental vive de la vitivinicultura, directa o indirectamente. Allí hay unas 20 bodegas registradas y 700 propiedades de explotación agrícola. Desde hace unos meses, la Municipalidad viene trabajando con Producción de la provincia y con la Subsecretaría de Trabajo, realizando un censo para luego armar un plan estratégico que tienda a mejorar el sector, dijo el funcionario.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=308010

Written by danroc

15, octubre 2008 a 12:38 pm

Publicado en turismo

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: