AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Rafael: La cosecha 2008 mostró su excelencia en Codevin

leave a comment »

13/10/08
Fuente: SR Noticias | LA

Culminó la evaluación de la cosecha de vinos 2008 con excelente calidad sensorial de los vinos e importante presencia de enólogos locales y empresarios del sector. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García manifestó que “con esta evaluación sensorial de vinos se confirma lo que ha sucedido en toda la provincia de Mendoza por las condiciones climáticas sin embargo, se ve la evolución de los vinos y el reflejo de una calidad que está hablando de la madurez de las industrias locales, del esfuerzo del recurso humano y porque se trata de mantener año tras año, los valores de calidad…

Los techos de calidad van creciendo y de dio un buen 2008 pese a los pronósticos que teníamos. Todos coincidieron en que se dieron vinos excelentes”.

La CODEVIN ha sido organizada por el Centro de Enólogos de San Rafael que preside Gustavo Mosso con el apoyo del Fondo Vitivinícola, INTA estación Experimental, la específica de Bodegueros de la CCIA y la Municipalidad de San Rafael. La degustación abierta se realizó en el Centro de Congresos y exposiciones y todo culminó con un gran almuerzo.

Por su parte el enólogo José Luis Blazquez, aseguró que la evaluación de este año ha tenido como resultado once nuestras entre los más representativos en blancos y tintos. Estamos muy contentos por la calidad sensorial. Los vinos que se han puesto de muestras son realmente los que representan la zona.

“Lo que necesitamos es compromiso de la parte industrial. Estamos trabajando mucho para que San Rafael crezca como zona vitivinícola al igual que muchos industriales de forma individual pero creo que ya es hora de integrarnos” dijo Blázquez del Centro de Enólogos.

Respecto del futuro que se avizora en cuanto a exportaciones y mercados internacionales, García dijo que se han mantenido reuniones con autoridades nacionales y que el INV integra el comité de crisis organizado por el Gobernador Jaque. “Indudablemente habrá una disminución en el consumo mundial y por ello queremos insistir en dos cuestiones: en primer lugar los gobiernos deben reforzar el esfuerzo que hace el sector privado en materia de promoción y el otro aspecto que muy importante para la vitivinicultura es le tema del financiamiento. Creemos que los gobiernos provinciales van a tener que prestar mucha atención al tema de financiamiento y tasas de interés para tener en el 2009 una buena cosecha, elaboración y capital de trabajo, sintetizó el presidente del INV.

Más de 20 bodegas sanrafaelinas participación de esta evaluación sensorial de vinos enviando muestras de los distintos varietales. Desde la organización se apunta a llevar esta degustación a otras provincias.

http://srnoticias.com/?p=3149#more-3149

Written by danroc

15, octubre 2008 a 3:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: