AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Vino y Real Estate

leave a comment »

13/10/08
Fuente: ReporteInmobiliario.com

Sol, naturaleza y clima ideal se conjugan en Mendoza para acunar viñedos de primera calidad para la producción de vinos. En ese contexto, están naciendo nuevos desarrollos inmobiliarios donde un particular podrá ser propietario de su propia viña y vivir dentro de ella. Reporte Inmobiliario viajó a Mendoza para explorar esta creativa idea: los countries del vino…

Un desarrollador inmobiliario es fundamentalmente un emprendedor que tiene una visión y lucha por materializarla. El desarrollador vé algo donde el resto no lo vé y se anima a llevar adelante ese sueño, poniendo en riesgo y apostando tiempo, esfuerzo, capital y fundamentalmente pasión.

En donde hasta hace poco nadie lo imaginaba y de la mano del gran crecimiento de la industria del vino, algunos desarrolladores proyectaron sobre tierras desiertas un creativo e innovador producto inmobiliario que combina la posibilidad de ser propietario de un viñedo, vivir en él y producir vinos con marca propia.

Ese cúmulo de experiencias es ahora posible de obtenerlo en los nuevos countries de viñas que están floreciendo en la provincia de Mendoza en Argentina.

Uno de los emprendimientos que sobresalen en este nuevo “life style enofílo” se encuentra a sólo 35 minutos de la ciudad de Mendoza y a menos de una hora de su Aeropuerto. Allí, en la cuna de la emblemática cepa malbec, en la zona de Alto Agrelo, Lujan de Cuyo sobre 800 has. se erige Santa Maria de los Andes donde es posible convertirse en propietario de fincas de viñedos de entre 1 a 7 has y además construir una vivienda para residir en forma permanente o contar con ella como segunda residencia.

Olivos y piedras autóctonas junto a una multitud de viñas con el telón de las montañas en Santa Maria de los Andes

Adiciona novedad a este concepto de vivir entre viñas la posibilidad de producción de las fincas, no se trata sólo de lograr una sensación paisajística. Las vides plantadas sobre cada parcela, permiten al propietario de las mismas producir su propio vino de alta calidad en virtud de cepas seleccionadas. Lo interesante por otro lado es que permite que cada dueño se involucre en el proyecto de producción tanto y cuanto lo desee. Así, puede ocuparse completamente de todo el proceso o bien delegar esa tarea en forma absoluta en la administración o recurrir a su asesoramiento profesional cuando así lo requiera.
El propietario de las parcelas, puede obtener alrededor de 6.000 botellas de vino por hectárea y decidir cuantas de ellas contarán con su propia marca o bien ceder una parte o todo a la administración del emprendimiento que lo comercializará por su cuenta. En el caso que el propietario de la parcela decida delegar y ceder la totalidad de la producción a la administración no tendrá que pagar las expensas o gastos de mantenimiento comunes del emprendimiento que le corresponderían por su propiedad.

Las parcelas se comercializan a un valor de 120.000 dólares por hectárea con viñas que cuentan con riego por goteo e incluye el acceso a los amenities y espacios comunes del emprendimiento que contará con un club house-casa de huéspedes, cuya construcción se haya prácticamente finalizada, piscina, estanque, caballeriza y quincho, entre otros. El pueblo de viñas, contará también con un hotel y un área cultural.

Santa Maria de los Andes, es un emprendimiento de Fiducia Capital Group, empresa desarrollista de Estancia Villa Maria, Santa Maria de Lobos, Cerro Bayo y el particular desarrollo comercial sobre el agua en el Dique 2 de Puerto Madero.

Santa Maria de los Andes: La casa de huéspedes y el estanque que forman parte de los espacios comunes del emprendimiento

En el departamento de Tunuyán, se encuentra en pleno proceso de desarrollo e implantación de vides otro emprendimiento ligado al vino aunque más focalizado a la experiencia de la producción, explotando el concepto de loteo de viñedos. Private Vineyard Estates, iniciativa del norteamericano Michael Evans y del desarrollador mendocino Pablo Gimenez Riili se asienta sobre doscientas hectáreas en donde se distribuyen 120 fracciones individuales. Private Vineyard Estate, sólo contará con una veintena de lotes en donde se podrán construir viviendas, ya que su foco se encuentra centrado más a la explotación del viñedo por parte de sus propietarios que a la residencia. No obstante la experiencia de vivir entre viñas también se podrá obtener a través del hospedaje que brindará un hotel boutique dentro del emprendimiento. Los propietarios de los viñedos contarán con el servicio integral para su producción y el asesoramiento del enólogo Santiago Achaval.
La bodega que se construirá para atender a la producción de todos los propietarios de las parcelas fue diseñada por los arquitectos Bormida & Yanzón, el mismo estudio responsable del proyecto de la impactante Bodega Salentein en el valle de Uco.

La majestuosa vista desde las viñas hacia las montañas en Private Vineyard Estate

Conceptos, experiencias, vivencias particulares, materialización de sueños, sofisticación, placer, son algunas de las variables que más valor generan cuando se ponen en juego de manera creativa en los desarrollos inmobiliarios. A esa fórmula han recurrido los desarrollistas de estos innovadores emprendimientos de tierra centrados en la realidad de una producción económica como la vitivinícola y la mitología que inspira el vino con las sensaciones de poder vivir al pie de la viña propia. El auge del vino a nivel mundial y el crecimiento exponencial de calidad logrado en Argentina junto a la competitividad de precios de la tierra apta para vitivinicultura con respecto a otras localizaciones de similar calidad auguran un porvenir más que interesante para esta combinación de vino & real estate que seduce de manera muy particular a extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Brasil.

http://www.reporteinmobiliario.com/nuke/modules.php?name=News&file=article&sid=1259

Written by danroc

15, octubre 2008 a 3:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: