AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El presidente del INV con Gioja

leave a comment »

16/10/08
Fuente: Diario de Cuyo | Gabriel Bustos Herrera corresponsal Mendoza

El presidente de INV, Guillermo García llegó ayer a San Juan y hoy se reunirá con el gobernador José Luis Gioja en el chalet de Desamparados, para chequear el panorama actual de la vitivinicultura regional y analizar las previsiones a tomar a raíz del previsible impacto que puede tener la crisis financiera mundial en el mercado interno y en el de las exportaciones…

También se encontrará con los integrantes de la Comisión Asesora Técnica, en cuya mesa están representadas la mayoría de las entidades de la producción básica y la industria del sector. El nuevo conductor del Instituto se propone reactivar la comisión asesora técnica, que había entrado en un cono de sombras durante la gestión anterior, y se ha preparado una agenda de asuntos para una reunión mensual, intercalando los escenarios en las distintas delegaciones del INV en Mendoza, San Juan, La Rioja y Salta.

García se reunirá antes con los directivos de la Federación de Viñateros, para escuchar las inquietudes de los productores: Precio del vino y el mosto, graduación autorizada para la circulación de volúmenes, registros y estadísticas, entre otros temas. Lo mismo hizo ayer tarde con los miembros de la Cámara Vitivinícola, que encabeza Angel Leotta. En cada uno de los casos, el presidente del INV aportará su análisis de las implicancias que la crisis financiera mundial tendrá en la vitivinicultura y específicamente qué papel pueden asumir las cámaras de la producción, el Instituto y las respectivas gobernaciones, en la previsión de tales problemas.

Con los integrantes de la Comisión Asesora Técnica, el funcionario se propone abordar una serie de temas de la regulación y fiscalización de la producción vitivinícola, que había quedado pendientes del primer encuentro y otros que ya figuran en una agenda de trabajo.

En un borrador de la agenda figura un título amplio que abre incógnitas y expectativas: “Análisis de alguna forma de sello de garantías del INV en los envases del vino fraccionado” y otro que señala “Nuevas modalidades en la fiscalización del INV”.

Seguramente volverán a estar sobre la mesa de la Comisión las denominaciones Reserva y Gran Reserva y concretamente las estrictas condiciones para su estampado en las etiquetas de vinos en el país y en el exterior.

García fue puesto en funciones hace un mes por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi; y asumió con el aval de los gobernadores Gioja y Jaque, después que el voto “no positivo” de Cobos derrumbó del cargo a Juan Carlos Jaliff.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=308374

Written by danroc

16, octubre 2008 a 11:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: