AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Los despidos de Titarelli estaban programados y no se producen por la crisis

leave a comment »

16/10/08
Fuente: MDZ | Carlos Fernández

La tradicional empresa se retira del negocio. Si bien desde el Sindicato de Obreros Vitivinícolas de Rivadavia (Soeva) se ha ventilado el temor por los despidos, la situación ya estaba anunciada hace meses. Es que, Titarelli, hace tiempo ha perdido el interés en el negocio del vino y se está trasladando a otro sector…

Titarelli se encuentra en pleno proceso de salir del sector vitivinícola, tal como había sido conocido hace unos cuatro meses atrás.

Es que la teoría de que el negocio vitivinícola no es para muchos actores se está cumpliendo justamente por medio de la salida de la tradicional marca que hace tiempo viene confirmando su intención de pasarse a otro sector: la construcción.

Sin embargo, en el marco de la crisis financiera, ahora ha salido a la luz la novedad de que la empresa en cuestión está echando gente y, según se ha dicho hoy desde el Sindicato de Obreros Vitivinícolas de Rivadavia, existe el temor de que la empresa cierre. Nada más inexacto, ya que es verdad que la empresa cerrará, pero de una forma ordenada y anunciada, no por la crisis financiera por la que otras empresas están atravesando problemas con el sistema.

En su momento, Sergio Villanueva, de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) y miembro de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), ya había explicado –el 24 de setiembre pasado- que el mercado del vino se estaba sincerando y que “aquellos que tenían un socio capitalista fuerte, que se habían tentado por las altas tasas de retorno que ofrecía –por ejemplo el mosto- ahora se están volcando por negocios más atractivos que no son precisamente la vitivinicultura”.

El mismo Villanueva había anunciado que el vitivinícolas “es un sector que requiere mucho tiempo y trabajo y las rentabilidades quizá no son tan altas como en otros negocios, donde la tasa ahora es más conveniente para los capitalistas grandes”, dijo.

En tanto, el dirigente bodeguero, había aclarado que “el tema productivo es distintos y necesita tiempo y trabajo”, remarcó.

Recordado esto, es cierto que están quedando sin sus trabajos tradicionales quienes dependían de la conocida firma Titarelli, pero por una acción programada de antemano y sin intenciones ocultas que han trascendido y que sugerirían que la empresa está en mala situación por cuestiones relacionadas al quebranto.

Sí se está yendo, pero dejando la casa en orden, no forzada ni por la crisis financiera actual ni por haber experimentado las consecuencias de malos negocios.

Por eso es que cobra coherencia el hecho de que desde la misma empresa han admitido que están buscando compradores, admitiendo que para ellos el negocio ha perdido atractivo por la caída de la rentabilidad que había manifestado Sergio Villanueva.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/77366

Written by danroc

16, octubre 2008 a 11:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: