AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La UIA ve ya un freno en las ventas

leave a comment »

16/10/08
Fuente:Diario Los Andes

Buenos Aires. La debacle financiera ya se hace sentir aquí en la economía real, aseguran los empresarios. Según datos que maneja la Unión Industrial Argentina, en las últimas dos semanas, la actividad se derrumbó entre el 15 y el 20%. Los sectores más afectados son las automotrices, la construcción y el turismo…

En una reunión realizada por la entidad, distintos sectores de la economía coincidieron en un diagnóstico común: en los pasados 15 días, la baja de las ventas se ubicó entre 15 y 20%.

Según relató uno de los asistentes, desde el sector automotriz deslizaron que las ventas de vehículos en Brasil -el principal mercado de exportación para las terminales instaladas en Argentina- se desbarrancaron 40% en las últimas semanas. Aún no hay números oficiales contra los que chequear esta percepción.

El último dato de Anfavea, la central brasileña que agrupa a las automotrices, muestra que el patentamiento de unidades nuevas repuntó 9,8% en setiembre en relación a agosto. No ocurrió lo mismo con la producción, que cayó 4,1%.

En cambio, en Argentina los datos de Adefa señalan que la producción y el patentamiento aumentaron 8,4% respecto del mes previo.

El repaso de los números de turismo da pautas de que el boom del sector empieza a apagarse. Según trascendió, las reservas realizadas desde el exterior habrían caído 20% respecto del año pasado.

La crisis la sienten también las bodegas que ven cómo Gran Bretaña, uno de los grandes consumidores de vinos argentinos, restringe sus compras.

Written by danroc

17, octubre 2008 a 12:10 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: