AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Calingasta brilla en vinos finos

leave a comment »

18/10/08
Fuente: Diario de Cuyo – Suplemento Verde | Adrián Alonso

En los últimos años sus viñedos crecieron de 129 hectáreas a más de 300, y ahora suman exportaciones, se construye una cava y hay bodegas boutique para el turista nacional e internacional. Los valles cordilleranos sanjuaninos no descansan en materia de nuevas inversiones vitivinícolas. En los últimos años no solo crecieron sus viñedos. Ahora exporta sus varietales blancos y tintos a Alemania y también construye su primer cava y suma sus primeras bodegas boutique para el turismo rural…

En la localidad calingastina de Sorocayense ya se elaboraban unos excelentes vinos tintos que ahora navegarán hacia el mercado alemán en pequeña cantidad.

Se trata de 1.000 botellas elaboradas en una bodega boutique del pequeño emprendimiento “Alta Bonanza de los Andes”, conducido por el licenciado en enología Juan Patricio Villanova.

Esta finca ya elaboró fue noticia en este medio periodístico en diciembre pasado por sus primeras 8.100 botellas de vino Torrontés Sanjuanino de alta gama, enviadas a Alemania y Canadá para ser distribuidos en segmentos de consumidores amantes de lo natural y de alto poder adquisitivo, por medio de tiendas especializadas y restaurantes.

Esta finca es hoy propiedad del matrimonio de geólogos alemanes Gerhard Haase y su esposa Astrid, compraron el año pasado una finca de 7 hectáreas. El objetivo es desarrollar un viñedo de varietales finos que les permitan producir unas 50.000 botellas anuales de vinos de alta gama, en un valle cordillerano donde sus condiciones climáticas permiten elaborarlo de manera natural u orgánica según comentara Gerhard.

Primera cava

Don Ramón, así se llama la Posada-spa del empresario calingastino Ramón Ossa, ubicado en los faldeos serranos del ingreso a la localidad de Barreal.

En el lugar Ossa junto a su señora la empresaria Carla Nale comentó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que “en dos meses estará lista la cava 18 metros cuadrados y 2,4 metros de alto para los vinos de guarda”agregando que “esta cava está inmersa en una sala de convenciones y restaurante de 300 metros cuadrados pensados para el turismo enológico que llegue a Calingasta, un departamento que está dando mucho que hablar materia de vinos”.

La vista de la cordillera desde los ventanales del spa es única. Se ven el Aconcagua y el Mercedario, entre otras montañas, así como el viñedo de Vidal Ossa y su futura bodega.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=308690

Written by danroc

19, octubre 2008 a 6:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: