AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 17/10/08

leave a comment »

Molina con Cristina-El Presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Ing. José Eduardo Molina participó, junto a varios gobernadores y ministros, de la firma del convenio del Plan Frutícola Integral (PFI) para las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan. El acto tuvo lugar el pasado miércoles 15 de octubre en Villa Regina, Río Negro. En la oportunidad el Ing. Molina solicitó a la Presidenta un impulso al crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Proyecto de Financiamiento de Productores Vitícolas y su Integración al Negocio Vitivinícola, que intenta financiar iniciativas para que los productores logren un desarrollo sostenible, llevado adelante por la Corporación Vitivinícola Argentina, en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020. El Plan Integral Frutihortícola distribuirá $ 40 millones a Río Negro, $ 10 millones a Neuquén, $ 16 millones a Mendoza y $ 13 millones a San Juan, que estarán destinados “al apoyo a la producción de frutas que se producen en el Alto Valle de Río Negro y la uva de San Juan y Mendoza”, indicó el Ing. Carlos Cheppi, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Asistieron a la firma de Convenio los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz; Neuquén, Jorge Sapag; Mendoza, Celso Jaque; y San Juan, José Luis Gioja, entre otros funcionarios de los gobiernos provinciales.

Casa Margot
Casa Margot presenta el sábado 25 de octubre la primera de sus Cenas de Autor con el chef Nicolás Bedorrou. No más de 12 comensales por noche disfrutarán de un menú propuesto por el chef sábado por medio. Estas exquisiteces serán acompañadas por los vinos de Bodega Margot: Maula Malbec Oak 2006, premiado recientemente con medalla de oro por VinoSub30, y champagne Margot. La recepción de invitados se realizará a partir de las 21:30 con una copa en los jardines de Casa Margot o en alguno de sus livings. El costo de la cena es de $100 por persona. Sólo se podrá asistir con reserva previa, vía mail a info@bodegamargot.com.ar o por teléfono de lunes a viernes de 10 a 18 (0261 496.1877). Casa Margot, es el primer Hotel Champagnerie de Argentina, un espacio especialmente adecuado, apacible, recoleto, con amplios jardines y reminiscencias artísticas, para degustar champagne. Un alojamiento boutique en la que fuera obra y morada de la escultora Eliana Molinelli. Con techos abovedados en doble altura que remedan las viejas cavas de guarda de los espumantes producidos por el método tradicional, la casa está situada en el Camino del Vino de Luján de Cuyo, en el centro de Chacras de Coria. El hotel boutique dispone de dos habitaciones de lujo con baño privado y vestidor en suite, abrazadas por jardines que garantizan la mayor exclusividad. Recientemente, Casa Margot fue premiada en el Concurso Best Of Turismo Vitivinícola de la Red Global Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) en la categoría Alojamiento. Casa Margot Hotel Champagnerie. Italia 6016, Chacras de Coria (5505) Mendoza www.casamargot.com.ar www.bodegamargot.com.ar

Atemporal Blend. Alta Vista lanzó su primer producto concebido como un corte de diferentes variedades de la añada 2007. Los cepajes que que lo componen son: Malbec (43%), Cabernet Sauvignon (36%), Syrah (11%) y Petit Verdot (10%). Las uvas provienen de viñedos ubicados en Luján de Cuyo y Valle de Uco a más de 1.000 metros de altitud. Para su comercialización la bodega eligió una botella especial, utilizada en el valle del Ródano por su clasicismo y originalidad. El Atemporal Blend 2007 tuvo un período de 12 meses en roble francés. Es considerado un vino de gran intensidad, complejidad, armonía y estructura. Pasó a formar parte del portfolio internacional de la bodega y, por lo tanto, será comercializado en todo el mundo. El precio sugerido en vinotecas de nuestro país es de $ 60 y en restaurantes, de $ 90.

 

-Vuelve Winelovers a la radio mendocina. El programa de vinos de FM vuelve en su quinta temporada a Metropolitana FM 95.3 Mhz. Vinos, historias, viajes, lugares, tendencias y gastronomía, presentados por la reconocida chef y sommelier María Mendizabal, radicada en Mendoza. Winelovers, en su quinto año de producción, es un programa exclusivamente dedicado al mundo del vino y la gastronomía. Leyendas, anécdotas, noticias, exclusivos reportajes, cultura del vino, música y viajes se combinan en un espacio dedicado al sereno disfrute de los sentidos. Una experiencia sensorial única, un momento para degustar y aprender de la mano de María Mendizabal quien fuera elegida mejor sommelier de Argentina en 2006, graduada con honores como Chef en la Escuela Superior de Hotelería. Como en las temporadas anteriores, Winelovers se emitirá en diversas emisoras de Capital Federal, Rosario, Córdoba, Neuquén y Río Negro. En Mendoza se podrá escuchar todos los días, desde noviembre, en dos formatos de renovado diseño y edición. El equipo se completa con Walter López en la conducción comercial, Gustavo Athenour en edición digital, Erica Quintal en relaciones públicas y Juan Mattiazzo en la dirección comercial. La producción y dirección general está a cargo de un grande, Guillo Milia.

Written by danroc

19, octubre 2008 a 11:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: