AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Bianchi festejó 80 años de vida con una cena, renovaciones y nueva identidad

with one comment

20/10/08
Fuente: Diario de San Rafael

Bodegas Valentín Bianchi celebró ocho décadas produciendo buenos vinos con una gran cena que tuvo lugar el viernes a la noche en las instalaciones de la champañera de la ruta 143 y la calle que lleva el nombre del fundador del establecimiento vitivinícola.

Centenares de invitados participaron del evento en el que se sirvieron platos de cocina mediterránea, acompañados obviamente por los diferentes vinos que produce tanto la bodega en su establecimiento de ciudad y en la champañera…

 

La cena fue complementada con videos que reseñaron la historia de su fundador y mostraron cómo la bodega se convirtió en un emblema de la industria vitivinícola local que se posicionó entre las más importantes del país.

El evento fue conducido por la modelo y actriz Andrea Frigerio, e incluyó un espectáculo de tango a cargo de Mora Godoy y su ballet y la actuación de Carlos Ferrari, tenor del Teatro Colón.

Tradición y renovación

La tradicional empresa se encuentra en un proceso de renovación, tanto de su champañera de Las Paredes, como de su identidad, ya que pasará a denominarse “Casa Bianchi”.

Actualmente está a cargo de la tercera generación de la familia de bodegueros, y el presidente del directorio es Raúl Bianchi, acompañado en la vicepresidencia por Sylvia Bianchi, ambos descendientes de don Valentín, inmigrante italiano nacido en la localidad de Fasano, al sur de Italia, el 18 enero de 1887 que llegó a la Argentina en 1910.

Después del fin de la Primera Guerra Mundial, junto a otro inmigrante, Hugo Pilatti, hermano de su esposa Elsa, compró un viñedo en Bombal y Tabanera y fundó una pequeña bodega que denominaron Establecimiento Vitivinícola “El Chiche”, que dio origen a Bodegas y Viñedos Bianchi, denominación que adoptó en 1960.

Actualmente exporta a 40 mercados, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Suecia, Dinamarca, Noruega, España, Italia, Brasil, México, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Japón, Tailandia y Singapur, y en 2007 facturó 97 millones de pesos.

Posee un total de 350 hectáreas en producción distribuidas en tres fincas con variedades como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec y Sauvignon Blanc, entre otros cepajes.

Además, la champañera es el principal centro de enoturismo de San Rafael, ya que recibe 100 mil turistas por año, según datos de la firma.

Written by danroc

21, octubre 2008 a 11:38 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo soy de Enzo Bianchi! borracho divino!

    severiano

    14, enero 2011 at 3:03 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: