AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Relevaron daños de la tormenta del sábado

leave a comment »

21/10/08
Fuente: Diario de San Rafael

El sábado a la tarde se detectaron varias celdas graniceras sobre San Rafael con abundante agua y caída de granizo pequeño. El ingeniero Raúl Besa, a cargo del Departamento de Agrometeorología de la zona sur, precisó que ese día, “las temperaturas máximas alcanzaron valores de entre 29 grados y medio y 31grados …

Se aproximó un sistema frontal frío desde el Océano Pacífico con dirección este-noreste, y esa situación hizo que el sábado a la tarde, en virtud de la temperatura alta y el ingreso incipiente de este sistema frío, se registrara inestabilidad por lo que se originaron celdas de tormentas. Desde temprano se observó en la zona sudoeste de Valle Grande una celda armada con presencia de lluvia abundante y granizo de pequeño tamaño, que luego se dirigió hacia el noreste ingresando en zona cultivada entre Cuadro Benegas y Rama Caída y posteriormente viajó en esa dirección afectando el sector este y sur de ciudad hasta que salió por Cuadro Nacional fuera de la zona cultivada entre La Nora y Colonia Tabanera”.

Con respecto a la evaluación de daños que realizaron a campo, Besa mencionó que “hemos recorrido la zona afectada y verificamos la caída de granizo de aproximadamente entre cinco y ocho milímetros, granizo chico y en algunos casos abundante, que estuvo cayendo alrededor de cinco minutos. La precipitación de lluvia fue abundante por lo que en ciertas zonas se acumuló agua sobre el suelo, y lo que se ha relevado hasta el momento indica que no hemos encontrado daños de significancia”.

Finalmente agregó que “en algunos frutales como los perales y por efectos de la tormenta puede haberse observado caída de flores como también de frutos pequeños, pero en la mayoría de los casos esto obedece a que naturalmente iban a terminar por caerse porque ésta es una época de raleo natural de algunos frutales”.

http://www.diariosanrafael.com.ar/24987

Written by danroc

21, octubre 2008 a 11:36 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: